Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Medalla “Silvio Zavala” a Manuel Lizama Salazar

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Medalla “Silvio Zavala” a Manuel Lizama Salazar

El Cabildo de Mérida aprobó ayer que la Medalla “Silvio Zavala” a la Cultura y las Artes 2017 se entregue al pintor Manuel Lizama Salazar el próximo 7 de febrero.

cabildoComo parte de los asuntos del día, se aprobó la creación del Programa de Apoyo a Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad que tengan permiso para el uso y aprovechamiento de espacios en mercados sobre ruedas, con puestos fijos y semifijos, a través del cual se les condonará el total del pago del derecho por uso de piso.

Además se aprobó un programa de apoyo a deudores por el uso y aprovechamiento por espacios en la vía pública o parques, para adultos mayores y personas con discapacidad.

Se aprobó también recibir en donación algunos predios en Ciudad Caucel, además de la adquisición de un par de predios que servirán para la construcción de un parque y áreas verdes. Se trata de dos predios en la calle 87 entre 52 y 54, donde se dijo que vecinos han demandado que se hagan estos espacios.

El regidor José Francisco Rivero Mendoza dijo que, en este tema, se deben atender las peticiones de la Dirección de Desarrollo Urbano de que se presente el proyecto a desarrollar, así como el estudio de impacto urbano respectivo antes de que se concrete el pago de los terrenos en cuestión.

En la sesión, el regidor del PRD, Tonatiuh Villanueva Caltempa, pidió al alcalde que se revise el tema de los puestos de venta de periódicos que se encuentran en el primer cuadro, principalmente los que están en los alrededores de la Plaza Grande y frente a la Catedral, pues o cambian de diseño o de plano deben ser retirados del lugar porque “afean” la imagen de Mérida.

En este mismo sentido se pronunció la regidora de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, quien dijo que dichos puestos deberían quitarse, ya que invaden la acera y van contra los derechos del peatón. Dijo que ojalá y el presidente municipal de Mérida pueda “ser frontal” y resolver el problema.

Durante largo rato, los regidores se enfrascaron en discusiones acerca de las obras que lleva a cabo la administración municipal en diferentes vialidades, pues los del PRI sostuvieron que muchas de estas obras son innecesarias, ya que se intervienen avenidas que estaban en buen estado.

En contraparte, los panistas acusaron a los del PRI de decir mentiras en este asunto, ya que las obras que se llevan a cabo son bajo consenso y responden a las necesidades de la población, además de que se privilegiaron avenidas por el uso que tienen y por la cantidad de usuarios.

Al final de la sesión, el alcalde Vila Dosal hizo un llamado a mantener la calma, pues dijo que “todavía no es el 2018”; añadió que están en proyecto 14 canchas de usos múltiples, 7 canchas de Fut 7 y la terminación de la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo y el campo de sóftbol en Vergel.

Facebook
Twitter
LinkedIn