Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Medalla “Belisario Domínguez” para Antonio Ortiz Mena

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Medalla “Belisario Domínguez” para Antonio Ortiz Mena

senadoMéxico, D.F., 22 de octubre de 2009.- El Senado de la República entregó de manera póstuma la medalla de Honor “Belisario Domínguez 2009” a Antonio Ortiz Mena, en reconocimiento a su trayectoria y servicio a la nación como impulsor de la democracia en nuestro país.

Durante la Sesión Solemne, el Secretario de la Mesa Directiva, Cleominio Zoreda Novelo, dio lectura al famoso discurso pronunciado por el Senador Belisario Domínguez, el 23 de septiembre de 1913, a través del cual se denuncia la traición de Victoriano Huerta al Presidente Francisco I. Madero, mismo que al final le costó la vida el 7 de octubre de ese mismo año.

La Sesión Solemne estuvo encabezada por el Presidente del Senado, Carlos Navarrete Ruiz, con la presencia del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; el Presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña; el Presidente de la SCJN, Guillermo Ortiz Mayagoitia, así como legisladores y funcionarios públicos.

En la ceremonia realizada en el recinto de Xicoténcatl, se destacó la labor del homenajeado como servidor público y posteriormente se procedió a la develación del nombre de Antonio Ortiz Mena en el Muro de Honor del recinto parlamentario.

Los representantes de los tres Poderes de la Unión, acompañados de Antonio Ortiz Salinas, montaron una guardia de honor frente a la efigie del prócer chiapaneco, Belisario Domínguez, ubicada en el patio central del recinto, donde se recordó el 96 aniversario de su asesinato.

En el acto se recordó el desempeño de Ortiz Mena como Secretario de Hacienda durante las administraciones de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz.

A la sesión solemne asistieron Patricia Ortiz Salinas, Martha Ortiz Salinas, Carlos Ortiz Salinas, Virginia Ortiz Salinas y Regina Ortiz Salinas, hijos del homenajeado.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn