Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mauricio Vila recibe las llaves de la ciudad de Miami

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mauricio Vila recibe las llaves de la ciudad de Miami

A fin de reforzar los lazos entre Mérida y Miami, sus alcaldes Mauricio Vila Dosal y Tomás Pedro Regalado, respectivamente, se reunieron en esta ciudad para acordar que en 2017 trabajen en programas concretos, como la creación de un Comité de la Sociedad Civil, en ambas ciudades, para incentivar el negocio, el comercio, el gobierno y la cultura.

1480741728miami4Al término de la reunión, en la Sala de Junta del Palacio Municipal de Mérida, Tomás Pedro Regalado entregó, de modo simbólico, a Mauricio Vila las llaves de Miami, como muestra de agradecimiento por la hospitalidad recibida en su visita.

El alcalde de Miami recalcó que con más y nuevas acciones reforzarán los lazos de hermandad que se firmaron hace aproximadamente 7 años, entre Mérida y Miami, y que sin duda será benéfico al crecimiento de ambas ciudades.

En la reunión Vila Dosal invitó a su homólogo para que Miami participe en las actividades que se realizarán en Mérida, con motivo del nombramiento como Capital Americana de la Cultura 2017.

«Esta es la segunda ocasión que recibimos esta distinción, y será un placer que Miami se sume al proyecto», destacó.

Explicó que ya se cuenta con la participación de otras ciudades de la República y también de otros países que tendrán un día para sus actividades.

El presidente municipal destacó que Mérida es una de las pocas ciudades que garantizan a los visitantes eventos culturales gratuitos todos los días de la semana en los que los turistas pueden divertirse y conocer acerca de nuestras raíces, costumbres, tradiciones y estilo de vida.

Entre otros temas, el alcalde de Mérida manifestó su interés en posibles intercambios estudiantiles entre Mérida y Miami, mediante becas para cursos de verano y diplomados.

El alcalde de Miami Tomás Pedro Regalado aseguró que, sin duda, su ciudad participará en estas acciones y que será un gusto presentar a los meridanos y turistas que llegarán para 2017 actividades culturales que tienen en su ciudad.

Destacó que Mérida es una gran ciudad que se caracteriza por la calidez y buen trato de la gente, así como sus calles limpias y edificios coloniales.

«En mi opinión, recalcó, es una de las ciudades que más me gusta visitar por sus numerosos atractivos», agregó.

En la reunión estuvieron presentes la esposa del alcalde de Miami, Ana Cristina Regalado; el comisionado de Miami, Wilfredo Gort de los Llanos; el Cónsul General de Estados Unidos de América, David Mico; la Embajadora del Consejo Internacional del Alcalde de la Ciudad de Miami, Ileana Hernández; el Embajador del Consejo Internacional del Alcalde de la Ciudad de Miami, Alejandro Acosta; los directores municipales de Turismo y Cultura, Carolina Cárdenas Sosa y Felipe Ahumada Vasconcelos, respectivamente, y el coordinador de Políticas Comunitarias, Víctor Lozano Poveda.

Pedro Regalado, de origen cubano, ocupa su cargo desde 2009. Desde los 17 años descubrió su vocación periodística y pronto se desenvolvió como corresponsal internacional de noticias. En 1983 se convirtió en el primer periodista cubano-americano del grupo de prensa de la Casa Blanca.

En septiembre de 2009 fue elegido como comisionado y en noviembre ganó ampliamente su elección como trigésimo tercer alcalde de Miami.

Facebook
Twitter
LinkedIn