Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mauricio Sahuí se reúne con los delegados federales de los sectores agropecuario, Agrario y Medio Ambiente

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mauricio Sahuí se reúne con los delegados federales de los sectores agropecuario, Agrario y Medio Ambiente

i-reunion-delegados-federales-2Mérida, Yucatán, 14 de enero.- El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, sostuvo un encuentro con los delegados federales del Sector Agropecuario, Agrario y Medio Ambiente, para exponerles los alcances del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014 para Yucatán.

Durante la reunión, el legislador ofreció ser su aliado en la gestión de recursos, principalmente, en aquellos casos en los que las reglas de operación de los programas federales evitan la pronta liberación de partidas presupuestales.

Sahuí Rivero dijo que sus compañeros de bancada, los diputados federales, William Sosa Altamira, María del Carmen Ordaz Martínez, Marco Vela Reyes y Guadalupe Ortega Pacheco están en la mejor disposición de tocar las puertas que sean necesarias ante el gobierno federal a fin de gestionar más recursos para la entidad yucateca.

Durante su exposición recordó que en la aprobación del PEF 2014 se asignaron a Yucatán 25 mil millones de pesos lo que representó un incremento del 11 por ciento con respecto a lo ejercido en el año anterior. Subrayó que se respaldaron proyectos ambiciosos que promueve el gobernador Rolando Zapata Bello como lo es la tecnificación de 30 mil hectáreas del campo yucateco, compromiso que ya registra un 26 por ciento de avance, ya que a finales de 2013 se había llegado a la cifra de las 8 mil hectáreas.

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Carlos Berlín Montero, sostuvo que existe el compromiso de las 17 dependencias federales que conforman el sector de redoblar esfuerzos en 2014 para que en Yucatán se sigan generando condiciones de bienestar para la población.

Por su parte, el coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación, Omar Corzo Olán, calificó de fructífera la reunión con el Sector Agropecuario, Agrario y Medio Ambiente, ya que permitió intercambiar información relacionada con el presupuesto federal que se ejercerá este año.

Dijo que encuentros similares se realizarán con delegados federales de otros sectores para mantener una comunicación permanente entre legisladores y quienes ejecutan programas de la Federación. A su vez, el Residente estatal del Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA), Jorge Flores Granados, anfitrión de la reunión, dijo que es necesario seguir apoyando a mucha más gente del campo para darle una nueva dinámica a ese sector.

Al encuentro también asistieron: el sub secretario de Gobierno, Carlos Sobrino Argáez, así como titulares y representantes de las delegaciones de Sagarpa, Conapesca, Conagua, Conafor, Corett, Financiera Rural, Procuraduría Agraria, Sedatu, Aserca, Profepa, Firco, Inifap, Conap y la Reserva de la Biosfera Ría Celestún.

Facebook
Twitter
LinkedIn