Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Más protestas por gasolinazo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Más protestas por gasolinazo

aumento-de-gasolina-magna-y-diesel370x270Mérida, Yucatán, a 14 de febrero de 2011.- La Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas prepara un nuevo paro en contra del aumento a los combustibles; más de cinco mil vehículos de carga bloquearán la carretera federal Mérida- Campeche en marzo próximo, así lo anunció el líder de esta asociación en el estado, Andrés Poot.

Antes de  que se realice este paro carretero simultáneamente a nivel nacional, los transportistas de carga realizarán foros para informar a la ciudadanía sobre estas medidas, las cuáles se intensifican con la unión de más organizaciones.

En el mes de enero pasado se realizó esta misma protesta, en la que pedían entre otras solicitudes el freno del aumento al diesel y ante el rechazo de las autoridades federales las acciones tomarán otros rumbos.

El aumento de los combustibles, podría generar el incremento en el pasaje de transporte público. Algunos ciudadanos están inconformes, pues la línea Metropolitano ha empezado a cobrar siete pesos.

El titular, Henry Sosa Marrufo, director de transporte  de  Yucatán negó la autorización para un aumento a siete pesos y señaló que habrá multas  por más de dos mil pesos, indicó que a pesar del incremento numero 38 a los combustibles, no existe motivo alguno por el cuál se cobre esta tarifa, ni acuerdo  con los permisionarios de esta ruta.

El funcionario señaló que se habilitará un operativo especial para detectar este aumento que desde ayer aplicaron unidades de esta compañía a los usuarios, a quienes exhortó a reportar estas anomalías al 072 a fin de actuar en consecuencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn