Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Más municipios a endeudarse

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Más municipios a endeudarse

210312deuda-municipiosMérida, Yucatán, a 21 de marzo de 2012.-  En sesión de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, se distribuyó a los diputados las iniciativas enviadas por los ayuntamientos de Tahmek y Timucuy, en las que solicitan autorización para afectar sus participaciones federales como garantía de pago de empréstitos, así como las reformas a las leyes de ingresos.

El primer municipio se plantea un empréstito por la cantidad de cuatro millones de pesos para adquirir infraestructura eléctrica con generación de energía renovable para el alumbrado público de la localidad.

En el segundo, se presenta la cantidad de 3 millones 750 mil pesos para la construcción del parque central del municipio.

Asimismo, se continuó con el análisis de las iniciativas envidadas por los ayuntamientos de Progreso y Huhí, donde también solicitan autorización para afectar sus participaciones federales.

Con referencia a este caso, el presidente de la comisión, Adolfo Calderón Sabido, indicó que ya se están revisando los montos y plazos, así como los proyectos a los que serán destinados los recursos en caso de ser aprobadas las iniciativas.

Agregó que en una próxima sesión se plantearía qué propuestas serían aprobadas, teniendo en cuenta la conveniencia de las obras.

Asistieron los legisladores Juan José Canul Pérez, Héctor Fernández Zapata y José Carlos Puerto Patrón.

Por otra parte, en sesión de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, se distribuyó entre sus integrante el oficio número 201 signado por Santiago Altamirano Escalante, magistrado en funciones de Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, por ausencia accidental del titular, en el que se informa de la resolución para ratificar a la magistrada Guadalupe González Góngora, como integrante del Pleno del Tribunal Superior de Justicia Electoral y Administrativa del Estado de Yucatán.

La presidenta de la comisión, la diputada Martha Góngora Sánchez, explicó que el expediente de la magistrada se encuentra a disposición en la Secretaría General del Estado y tentativamente se estaría dictaminando el asunto entre el viernes y lunes.

También asistieron los diputados Carlos Pavón Flores, Efraín Rivero Euán, Adolfo Calderón Sabido, Omar Corzo Olán, José Carlos Puerto Patrón y Tito Sánchez Camargo.

Facebook
Twitter
LinkedIn