Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Más dinero a la burocracia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Más dinero a la burocracia

hevia-y-jervisMérida, Yucatán, a 22 de marzo de 2010.-  Alrededor de 24 mil burócratas recibirán un aumento salarial y a prestaciones que oscila entre el cuatro y seis por ciento, mismo que se hará efectivo a partir de la primera quincena de abril, informó el Oficial Mayor, Luis Hevia Jiménez.

Hevia Jiménez, acompañado del secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Jervis García Vázquez, dijeron que, por segundo año consecutivo, prevalecerán criterios de austeridad y racionalidad del gasto público, por lo que jefes de departamento, titulares de dependencias y la titular del Ejecutivo, no tendrán aumento alguno.

Por tal motivo, el 72 por ciento de los poco más de 26 mil trabajadores estatales recibirán el citado seis por ciento de incremento.

Quienes ganan de seis mil 219 a menos de 16 mil 348, tendrán un incremento de cuatro por ciento y alrededor de mil 400 trabajadores no tendrán ningún aumento.

En conferencia de prensa, manifestaron que se otorgó incrementos en diversas prestaciones salariales como vales de despensa y bono anual, que van del cinco al 10 por ciento en diversos conceptos como vales de despensa quedando en 600 pesos mensuales, lo que permitirá compensar el aumento en los precios de los productos básicos.

“Agradecemos la disposición y espíritu de colaboración del Sindicato de Trabajadores estatales para negociar los incrementos correspondientes al ejercicio fiscal 2010, donde se beneficiará a quienes menos perciben”, subrayó Hevia Jiménez.

En su turno, García Vásquez resaltó que el diálogo con las autoridades estatales permite un trabajo conjunto, por lo que reconoció el esfuerzo presupuestal que representa para el gobierno el acuerdo signado, ante las condiciones económicas prevalecientes a nivel global.

Facebook
Twitter
LinkedIn