Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Más de mil estudiantes del Conalep reciben sus laptops

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Más de mil estudiantes del Conalep reciben sus laptops

laptops-de-rolo1 Más de mil estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Yucatán recibieron computadoras portátiles como parte del programa Bienestar Digital, que con esta entrega ha beneficiado a 15,994 alumnos de bachillerato en toda la entidad desde su arranque en 2013.

En el evento, realizado en el Complejo Deportivo “La inalámbrica” de esta capital, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, afirmó que el hecho de que Bienestar Digital haya llegado a casi 16 mil jóvenes de todo el territorio es el resultado de un trabajo conjunto y coordinado del Gobierno del Estado que fortalece día con día su compromiso de generar una sólida base educativa.

laptops-de-rolo2En su mensaje, el mandatario aseveró que Bienestar Digital se ha convertido en un referente nacional en lo que respecta a programas educativos con impacto real y sostenido, pues con los equipos de cómputo los estudiantes obtienen una herramienta fundamental para evitar la deserción escolar.

“Para que se dé el bienestar, necesitamos construir una base firme que se llama educación, que permita el desarrollo económico y sostenido que beneficiará, sin duda, a toda la sociedad de Yucatán”, puntualizó.

En su intervención, el director General del Conalep en la entidad, Manuel Carrillo Esquivel, agradeció los esfuerzos que el Gobernador ha generado en torno a Bienestar Digital, pues gracias a ello los alumnos de los planteles Mérida I, II y III, así como los de Valladolid y Tizimín, que este día recibieron sus equipos, pueden potenciar sus capacidades de aprendizaje e incluso productivas.

Al hacer uso de la palabra, la directora de Educación Media Superior de la Secretaría estatal del ramo (Segey), Gabriela Zapata Villalobos, informó que ayer se entregaron 1,096 computadoras a igual número de estudiantes de primer año de bachillerato, y añadió que así Bienestar Digital alcanza un total de 15,994 laptop entregadas desde su arranque en 2013.

laptops-de-rolo3

Acompañaron al Gobernador el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Wilberth Chi Góngora; la diputada local, Flor Díaz Castillo; y el director del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), Porfirio Trejo Zozaya.

Asimismo, los directores de los planteles del Conalep Mérida I, Emmanuel Ojeda López; Mérida II, Herber Orlando Ramírez Erosa; Mérida III, Daniela Segura Rodríguez; Valladolid, Yara Baeza Zetina y Tizimín, Miguel Aguayo Arceo, entre otros académicos y funcionarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn