Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Más de 21 mil MDP para el próximo año

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Más de 21 mil MDP para el próximo año

ivonne-oMérida, Yucatán, a 16 de noviembre de 2011.- La gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, reconoció el esfuerzo hecho por los diputados integrantes de la LXI Legislatura para asignar un presupuestos de más de 21 mil millones de pesos para Yucatán, que permitirá consolidar proyectos de desarrollo para la entidad.

Entrevistada al término de una firma de convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la mandataria externó su beneplácito por esta determinación presupuestaria, que superó la propuesta de 17 mil millones de pesos que de manera inicial había planteado el Ejecutivo federal para el Estado.

“Estamos contentos por este presupuesto histórico, pese a las dificultades que se enfrentaron, afortunadamente los diputados federales de Yucatán y de todo el país fueron solidarios con el estado y hoy podemos entregar buenas cuentas”, apuntó.

Respecto a los principales áreas y proyectos a los que se destinarán los recursos, la titular del Ejecutivo estatal mencionó rubros como la cultura, que tuvo una asignación presupuestal de poco más de 100 millones de pesos, el teatro de Valladolid con 39 millones y la creación de un Fondo para la zona henequenera que asciende a casi 390 millones.

Los recursos de este fondo, explicó, serán para obras prioritarias en la zona henequenera, que permitan cambiar la vida de las personas que habitan en esa área y se dedican al cultivo de la fibra.

Al hablar de esta actividad, Ortega Pacheco adelantó que ya se han recibido alrededor de 65 millones de pesos para impulsar a la empresa Mayan Tejidos de Henequén, los cuales, precisó, se gestionaron ante la Secretaría de Economía para este mismo año y no forman parte del presupuesto de 2012.

Por lo que se refiere al presupuesto estatal, la gobernadora comentó que a finales de mes se enviará la propuesta al Congreso local, toda vez que ya la Cámara de Diputados ha hecho la asignación de recursos para el estado.

Estamos trabajando ya con la cifra asignada y estaremos en tiempo y forma para cumplir con lo que marca la ley sobre el presupuesto estatal, finalizó.

Facebook
Twitter
LinkedIn