Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mantenimiento a vigilancia del Congreso

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mantenimiento a vigilancia del Congreso

030810congreso-mejoraMérida, Yucatán, a 27 de diciembre de 2010.- Como parte de la actualización tecnológica del Congreso del Estado, la coordinación de Informática instaló, reubicó y dio mantenimiento a cámaras de video que desde hace tres años forman parte del circuito digital del recinto del Poder Legislativo.

Debido al tiempo de vida de algunas cámaras era necesario su mantenimiento toda vez que el funcionamiento de algunas de ellas no era el óptimo, por lo que en días recientes se realizaron tareas para mejorar su operación a fin para cubrir las necesidades actuales de seguridad del edificio.

Además, se decidió implementar el plan de actualización para mejorar la calidad de las transmisiones de las sesiones en vivo por internet a través de la página web www.congresoyucatan.gob.mx , ya que las cámaras que servían para esta actividad habían quedado limitadas para sus funciones, siendo sustituidas por otros equipos de mejor alcance y mayor definición.

El sistema de Circuito Cerrado había quedado limitado por dos razones principales, la primera, el  funcionamiento era deficiente como consecuencia del uso cotidiano de algunas cámaras, y la segunda, a raíz de la última remodelación hecha durante la pasada legislatura ciertos equipos quedaron ubicados en sitios poco estratégicos.

En resumen, el objetivo del proceso de actualización tuvo 3 puntos generales: cubrir áreas desprotegidas debido a la remodelación, mantenimiento correctivo de cámaras en mal estado y la mejora de los equipos en la sala del pleno para la transmisión de las sesiones.

Para llevarse a cabo estas acciones se adquirieron 6 cámaras PTZ (tipo domo) infrarrojas y 3 cámaras fijas infrarrojas, se le dio mantenimiento a 3 equipos PTZ que se encontraban en el Pleno y se reubicaron en otras áreas. En total se invirtieron 67 mil pesos.

(Comunicado de Prensa. Congreso del Estado)

Facebook
Twitter
LinkedIn