Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

«Mano a mano» se apoya a la sociedad

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

«Mano a mano» se apoya a la sociedad

Se realizó el programa «Mano a Mano», en la comisaría de Caucel, fue el marco de la entrega simbólica de tarjetas de becas educativas que otorga el Ayuntamiento de Mérida a niños de educación básica.

El presidente municipal indicó que el dinero destinado a becas, es una de las mejores inversiones que el gobierno puede hacer, porque es para la formación y preparación de las futuras generaciones.

ayunEl concejal señaló que en total son 2,748 alumnos de 348 escuelas los que serán becados por el Ayuntamiento de Mérida. De estos, 1,154 becados son de nuevo ingreso al programa. 1,566 son mujeres y 1,216 son hombres. 2,299 son niños que viven en la ciudad y 483 son niños que viven en comisarías. De la comisaría de caucel se becarán a 49.

Cada niño o niña recibe una beca mensual de $250 pesos. En esta ocasión recibirán lo correspondiente al cuatrimestre septiembre-diciembre. La inversión para el pago de estas becas, es de $2?782,000.00.
-Tengan la confianza de que el Ayuntamiento seguirá otorgando estos apoyos al mayor número posible de meridanos- puntualizó.

María Angelina Muñoz Canul, quien recibió de manera simbólica la primera tarjeta de becas educativas, agradeció a nombre de su hijo William Armando Bolívar Muñoz y de todos los beneficiarios, y dijo que el Ayuntamiento de Mérida está demostrando el interés porque todos los niños en situación vulnerable puedan seguir adelante con sus estudios.

Como parte de las actividades de este día, también se realizó la premiación del programa «Tu patio limpio» que fomenta las buenas prácticas en los hogares.

Las ganadoras de este concurso, María Belem May Euan, Julia Euan Ek y Genny Ku Canul, fueron elegidas de un grupo de 14 amas de casa participantes que fueron evaluadas en aspectos como: mantener limpio el patio, reciclar la basura de orgánica e inorgánica, tirar cacharros, y hacer el caleo en bardas y árboles.

Funcionarios del municipio participaron en las tareas de rehabilitación y de mejora que se promueve mediante este esquema.

En este sentido, el alcalde dijo que como autoridad siempre es un gusto ver a los servidores públicos cumplir con su trabajo prestando los servicios que requiere la ciudad para su funcionamiento y su conservación.

Asimismo, agregó que también es gratificante ver a los ciudadanos cuando hacen su parte, por sencilla que sea, depositando la basura donde debe ser, separándola, barriendo su escarpa o cuidando su parque.
A pesar de la lluvia, este día se realizaron en el parque de Caucel servicios de consulta médica y dental gratuita, chequeo de presión arterial, glucosa y triglicéridos, pruebas de VIH por medio de la Feria de la Salud, lotería para niños, cortes de cabello, manicure y pedicure, y apoyo a la vivienda
.
El programa «Mano a Mano» que se lleva al cabo cada semana desde el inicio de la administración municipal ha llegado a comisarías como Yaxnic, Oncán, Komchén, Sitpach y Santa María Chi, entre otras.
Durante la actividad estuvieron presentes Nidia del Pilar Canul Chacón, comisaria de Caucel; María Luisa González Zavala, representante del Consejo de Participación Ciudadana; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria y Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano.

Facebook
Twitter
LinkedIn