Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mañana inicia el período de sesiones en San Lázaro

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mañana inicia el período de sesiones en San Lázaro

diputados-toma-protestaLuego de haber rendido protesta, los diputados federales por Yucatán se preparan para su primera encomienda: amarrar el mayor monto posible del presupuesto federal para proyectos de la entidad.

El coordinador de los diputados federales, Rolando Zapata Bello, dijo que también se pugnará por una mayor descentralización de los recursos de la Federación.

“Uno de los puntos torales es ahondar en el federalismo administrativo. Esto es que se descentralicen buena parte de las acciones que se realizan. Buena parte de estas bien pudieran efectuarse directamente por los ámbitos estatales o municipales. Por eso pedimos que se dé una mayor descentralización, que se disminuyan los gastos burocráticos en el ámbito federal que permitiría mas ahorro pero sobre todo una  mayor eficiencia porque no llegan a ejecutarse por la burocracia y eso es muy desafortunado para los estados” explicó.

Por su parte, la diputada federal, Angélica Araujo Lara, señaló que estarán muy peleados los recursos del presupuesto de la Federación que se espera muy restrictivo.

Araujo Lara indicó que confía en integrar y presidir la Comisión de Vivienda para garantizar desde ahí recursos que permitan a familias mexicanas menos favorecidas obtener un patrimonio digno, tal como lo hizo al frente del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán.

Adelantó que en breve pondrá en marcha un sistema de gestión social para atender demandas captadas en campaña con la participación de la sociedad civil, como también oficinas de enlace para responder a las demandas de los meridanos.

Mañana se instalará la Cámara de Diputados para recibir el Tercer Informe del Presidente Felipe Calderón.

Facebook
Twitter
LinkedIn