Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Madurez política, demanda IOP

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Madurez política, demanda IOP

ivonne-ortega-pacheco1Mérida, Yucatán, a 26 de febrero de 2010.- Concluida la que calificó de una semana “compleja y muy complicada”, la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, llamó a todos los partidos políticos y candidatos a conducirse con madurez, con campañas limpias.

 “Quisiera convocar, a todos los partidos, sin referirme a ninguno en particular, que si vamos a entrar a un proceso electoral, hagamos una campaña limpia; juguemos en un proceso en el que los yucatecos ya son maduros, van a decidir por quién quieren votar a favor o en contra”, aseveró en entrevista con José Luis Preciado.

Al referirse a los escándalos que ocuparon la atención pública desde el sábado 20 de febrero, cuando asistió a la función de box en la que se dio la llamada “rechifla”, así como a los bochornosos acontecimientos durante el primer acto de la gira presidencial registrada ayer, la mandataria sostuvo que “fue una semana compleja, muy complicada, pero en la que finalmente ganó Yucatán en su relación con el Presidente, con el reconocimiento al Estado”.

En tono relajado, declaró: “seguiré yendo a todo o que estoy acostumbrado, que es además a lo que voy, siempre he ido. Yo apoyo a mis deportistas… Respeto a quien se quiera manifestar de alguna manera en un evento público”.

Y agregó que “la gente tiene la libertad de acercarse, de reclamarme; eso me pasa de manera cotidiana, no me molesta en absoluto. Hay cosas que me han solicitado y no se han solucionado; inclusive hay gente que lo reclama de manera muy airada, y no me molesta en absoluto”.

“En Yucatán hay libertad. Que los partidos no provoquen enfrentamientos entre los ciudadanos, como el que pasó ayer, que es muy lamentable”, remarcó en relación con lo ocurrido durante la visita del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa.

“Esperemos que haya una madurez política entre los candidatos y los partidos, que respeten a la sociedad yucateca y no le apuesten a la división. Siempre se le ha apostado a dividir, a generar enfrentamientos, encono inclusive entre las propias familias, y eso sería lamentable. Independientemente de que haya un proceso electoral, estemos juntos para lo que realmente interesa, que es que Yucatán salga adelante”, subrayó.

No obstante el mensaje conciliador, mantuvo y respaldó la acusación que hizo la presidenta en funciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al señalar al secretario electoral del Partido Acción Nacional  (PAN), Cuauhtémoc Cardona Benavides, como responsable de los sucesos durante la función de box y en la gira presidencial.

Facebook
Twitter
LinkedIn