Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los trenes recobrarán vida

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los trenes recobrarán vida

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinará mil 211 millones de pesos a la rehabilitación de 54.1 kilómetros de vías férreas en los estados de Campeche y Yucatán, declaró el director general del Centro SCT, Jorge Montaño Michael, durante una reunión con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Yucatán, Mario Can Marín.

260610tren-rapidoLos tramos corresponden a 30.5 kilómetros de Yucatán y 23.6 kilómetros de Campeche, en tramos Kopomá a Chocholá, de Pocboc a Halachó, adicionalmente de Umán a Ciudad Industrial, señaló.

Señaló que todas estas acciones redundarán en el beneficio para los industriales que utilizan este medio de transporte para la carga de sus productos.

El funcionario federal indicó que, entre otros, están contemplados los tramos de Pocboc a Halachó; de Kopomá a Chocholá y de Umán a Ciudad Industrial, quedando pendientes para el 2017 y 2018, la rehabilitación de Mérida a Dzitás, que son 122 kilómetros de vía hacia Valladolid.

Facebook
Twitter
LinkedIn