Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Llegan molinos de viento de China

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Llegan molinos de viento de China

Desde China llegaron en grandes buques de carga, arribaron a Progreso los aerogeneradores que servirán para los primeros parques de energía limpia, en Dzilam de Bravo donde se instalarán unos 28 grandes molinos de viento, la maniobra contempla un lento acarreo en 350 trailers a través de catorce municipios a vuelta de rueda.

descarga (1)https://www.revistayucatan.com/v1/wp-content/uploads/2017/09/descarga-1.jpgConsideró que la llegada de los aerogeneradores será “espectacular” porque traerán sus aspas de 30 metros y los tubos que los sostienen de hasta 120 metros. Las empresas Envision, de capital chino y mexicano; Energías de la península, procedente de España y SunPower, en asociación franco-estadunidense, establecerán sus parques eólicos en los municipios de Tizimín, Dzilam y Progreso, recordó.

A su vez, otras empresas aún tendrán que cumplir con los requisitos como la consulta indígena y estudios de impacto social y ambiental para establecerse, pero sólo les queda un año, pues pagaron una fianza a la Secretaría de Energía tras obtener la licitación, para vender la energía a la CFE a finales de 2018.

Facebook
Twitter
LinkedIn