Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Llaman a respetar precios de útiles escolares

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Llaman a respetar precios de útiles escolares

060813utiles-escolaresMérida, Yucatán, a 06 de agosto de 2013.- A menos de dos semanas de iniciar el ciclo escolar 2013-2014, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO SERVYTUR) hizo un llamado a los padres de familia a comprar sus útiles escolares en los negocios establecidos que respalden el producto con una garantía.

De igual forma, el presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, pidió a los comerciantes respetar los precios y la calidad en los productos en beneficio de los compradores y en apoyo a la difícil situación económica que se vive.

Al respecto, destacó que los negocios afiliados a este organismo han asumido el compromiso de mantener los precios y promociones en los diversos artículos escolares.

Se estima que las ventas repunten en 80 por ciento en los establecimientos que venden material escolar, pero en esta ocasión la CANACO Mérida le apuesta a que los meridanos adquieran sus útiles en las tiendas del centro de la ciudad.

López Campos aseguró que del 2 al 4 de agosto pasado los padres de familia tuvieron la oportunidad de adquirir útiles de calidad a buen precio en la Feria del Regreso a Clases, la cual fue promovida por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Durante la feria, indicó, se tuvo una afluencia de casi cuatro mil personas, quienes aprovecharon los descuentos del 10 al 40 por ciento que otorgaron los 42 expositores.

Los que no compraron porque no contaban con los recursos económicos tuvieron un parámetro de los precios de cada uno de los útiles que sus hijos necesitan y la oportunidad de hacer un presupuesto apegado a la realidad, anotó.

El presidente de la CANACO Mérida aseguró que los precios y descuentos que los comercios establecidos ofrecerán en estos días previos al inicio de clases serán similares a los que se tuvieron en la Feria del Regreso a Clases, pues el sector comercial busca apoyar a los consumidores.

Por ello, dijo, la CANACO Mérida ha hecho un exhortó a sus socios y agremiados para que ofrezcan verdaderos descuentos y promociones durante estos días de gran demanda de artículos escolares, pues los que se busca es que el consumidor pueda comprar todo lo que requiere y que el comercio tenga buena ventas.

López Campos puntualizó que los comercios establecidos están conscientes de que no pueden cometer arbitrariedades en sus negocios como son incrementar los precios o no respetar las promociones publicitadas, pues la PROFECO ha implementado diversos operativos para detectar cualquier irregularidad y actuar en consecuencia, lo cual sería perjudicial para el establecimiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn