Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Llamado a recuperar el tiempo perdido en el Congreso

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Llamado a recuperar el tiempo perdido en el Congreso

Gaspar Quintal, Carlos Berlín y Patricia Gamboa
Gaspar Quintal, Carlos Berlín y Patricia Gamboa

 

Al cerrarse el período ordinario de sesiones, la coordinadora de los diputados locales del PAN, Patricia Gamboa Wong llamó al Congreso del Estado a recuperar el tiempo perdido y legislar sobre los grandes pendientes que ha dejado pasar la legislatura local.

Al hacer uso de la tribuna, la legisladora blanquiazul les recordó a sus compañeros que la sociedad yucateca todavía espera más resultados del Congreso yucateco.

Pidió que, en lo que resta de la actual legislatura –alrededor de 15 meses-  las decisiones sean tomadas por la vía del acuerdo político, el consenso y el respeto irrestricto a la pluralidad.

Por su parte, el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Jorge Carlos Berlín Montero dijo que “hemos  construido  acuerdos y consensos, muy por  encima  de  intereses  personales  y  partidistas”

Apunto que cada integrante de esta Legislatura, respeta mutuamente nuestras ideas, porque tenemos bien claro que el estar aquí, es porque la sociedad nos dio esta oportunidad para trabajar por ellos, para legislar con sentido social, pensando siempre en lo mejor para Yucatán.

En su opinión, el trabajo legislativo “se enriquece con la aportación y la suma de las ideas, de quienes integramos esta Legislatura, pues estamos seguros que el resultado final, será la inclusión de todas las ideas, en beneficio de toda la sociedad y no solo de un sector de la misma, como lamentablemente ocurría hace poco”.

Sin embargo, Gamboa Wong fue autocrítica en la labor desarrollada por los legisladores al señalar que falta poner más responsabilidad en la revisión de las cuentas públicas de los poderes del Estado, sus dependencias y los ayuntamientos, existiendo un considerable retraso en su revisión.

“Una vez más pedimos que se legisle a tiempo, sin demora, sin obstrucción, sin distingo de quien o quienes hayan presentado las iniciativas” apuntó la panista.

Hizo notar que gran parte de la responsabilidad la tienen quienes hoy ostentan la mayoría en el Congreso y en las Comisiones, pero, dijo, esto debe hacerse respetando la diversidad, respetando a los que disentimos y tenemos diferente ideología.

 “Hemos tenido la disposición para desahogar la agenda acordada a pesar de los contratiempos u otro tipo de intereses ajenos”

Entre los múltiples pendientes de la legislatura local destacan la Ley en materia Indígena, la Ley de Vialidad del Estado, la ley del ISSTEY, la iniciativa de ley para el Control de los Recursos Públicos, Ley contra la discriminación, reformas relativas a los feminicidios, alimentos, trata de personas, asi como reformas a la Ley de discapacidad del Estado.

De igual manera, reformas para la creación del órgano de fiscalización, reformas para el cambio del informe del Ejecutivo estatal, reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, las reformas a le Ley de Gobierno de los Municipio en relación a los síndicos y comisarios, los juicios políticos contra diversos alcaldes, y otros.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn