Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Listas las reformas a transparencia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Listas las reformas a transparencia

010211miguel-castilloMérida, Yucatán, a 16 de febrero de 2011.- El INAIP presentará por fin su paquete de iniciativas de reforma  a la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán,  informaron los consejeros de dicho Instituto ciudadano.

Durante la sesión en el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAIP), el consejero presidente,  Miguel Castillo Martínez, dijo que presentarán el lunes en el Congreso del Estado la iniciativa de reforma a la Ley de Acceso a la Información.

Con esto, el consejero espera calmen los ánimos y los nervios de algunos diputados con vocación mediática que en estos días han comenzado a pedir que se entregue el paquete de reformas a la ley.

En entrevista, Castillo Martínez aseguró que se presentará una iniciativa que tiene todos los elementos para que la ley en Yucatán deje atrás los vacíos legales que benefician indebidamente a los sujetos obligados y señaló que espera que los legisladores no pongan objeciones para su aprobación.

“Lo dije al tomar el cargo de presidente, que buscaría modernizar la Ley para adecuarla a las necesidades de información que tienen los ciudadanos”, afirmó.

De acuerdo con el consejero presidente del INAIP, la iniciativa buscará que las resoluciones se hagan en un máximo de 30 días, sin recurso de revisión, y que las mismas se hagan por el Consejo, algo que hasta ahora es facultad de la Secretaría Ejecutiva del INAIP, como ya había anunciado desde enero Miguel Castillo.

“También se pide que los sujetos obligados hagan actualizaciones en sus páginas de internet cada tres meses y no seis como es hasta ahora”, puntualizó. 

(Con información de Infolliteras.com)

Facebook
Twitter
LinkedIn