Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Legalidad, una conquista nacional

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Legalidad, una conquista nacional

240212bandera-soldadosMérida, Yucatán, 24 de febrero de 2012.- En el CXCI aniversario del Día de la Bandera, autoridades estatales afirmaron que la legalidad es una conquista de todos los mexicanos y una responsabilidad compartida por toda la sociedad, por lo que el más alto deber de todos es impulsar el Estado social y democrático de Derecho.

Durante la ceremonia, que encabezó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la consejera de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Fanny Iuit Arjona, señaló que las libertades fundamentales forman parte indisociable de nuestro orden jurídico y los cimientos mismos de nuestra Nación, por lo que las instituciones deben ser capaces de realizar sus tareas y cumplir con sus responsabilidades.

«Ninguna fuerza política o social es dueña de la bandera de la legalidad, se trata de una conquista de todos los mexicanos y de una responsabilidad compartida entre autoridades y sociedad civil», aseveró.

Al participar como oradora representante de los poderes del Estado aseguró que los derechos fundamentales son una victoria histórica del pueblo de México y el Poder Judicial tiene el honor de velar por su estricto cumplimiento.

Ante autoridades civiles y militares, la oradora manifestó que actuar guiados por esa convicción es nuestra obligación y mayor privilegio.

Durante el evento celebrado en el Asta Bandera Monumental en la salida hacia el puerto de Progreso, Iuit Arjona enarboló el patriotismo que representa nuestra bandera mexicana, símbolo de unidad para todos los habitantes de nuestra Nación.

En ese marco, la titular del Ejecutivo abanderó y tomó protesta a un total de 50 escoltas de igual número de escuelas de nivel básico en la entidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn