Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Las mujeres son clave en la elección: Javier Medina

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Las mujeres son clave en la elección: Javier Medina

javier-mt-mujeres-Desde hace varios procesos electorales que el voto de las mujeres hace diferencia y son ellas las que tienen en sus manos el destino de la elección ya que representan más de la mitad del padrón electoral –manifestó Javier Medina Torre, candidato del PAN a diputado federal por el IV Distrito.

Durante una reunión con 1,500 mujeres en apoyo a su candidatura y a la de Carolina Cárdenas Sosa, en el III Distrito,  el ex secretario de Protección y Vialidad recordó que si bien la familia es la célula de la sociedad, las mujeres son el núcleo de esa célula y su participación como formadores de ciudadanos es fundamental.

-En el PAN, el trabajo de la mujer es fundamental –puntualizó-. Las vemos en las caminatas, preparando la propaganda, acudiendo a las reuniones informativas.

 También dijo que el PAN lleva a más de 200 candidatas a diputadas federales en las próximas elecciones federales y es el partido con más representantes femeninas en el Congreso de la Unión.

 De acuerdo con la plataforma electoral, los diputados del PAN propondrán modificaciones legales necesarias para gravar penas efectivas a las ofensas y actos que denigren a las mujeres.

También considera necesario revisar los derechos humanos de las mujeres internas en centros de readaptación social en materia de familia y crianza de hijos.

Se pretende fortalecer el Programa del Seguro Médico para una Nueva Generación para ampliar el derecho a recibir atención médica oportuna y gratuita para reducir la mortalidad materna e infantil.

Otra de las propuestas es dar igualdad jurídica y establecer procesos especializados para la denuncia de delitos de género, como lo son feminicidios, violaciones, trata, tráfico de mujeres y niñas con el concurso de las instancias competentes en el ámbito federal y local.

 Como invitados especiales al evento estuvieron Magaly Cruz Nucamendi y Victor Hugo Lozano Poveda, presidentes de las directivas estatal  y municipal, respectivamente, del PAN; la senadora Beatriz Zavala Peniche, la diputada federal Sofía Castro Romero y la diputada local Carlota Storey Montalvo, así como las señoras Susana Bustillos Lope, Silvia Cicero de Patrón y Loretta Garza Ramos, esposa de Javier Medina.

Facebook
Twitter
LinkedIn