Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La costa yucateca reporta excelentes ventas por vacaciones

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La costa yucateca reporta excelentes ventas por vacaciones

playa12

Al cerrar el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, informa que de acuerdo a reportes de sus afiliados, se registró en los establecimientos de playa, restaurantes y servicios, un incremento del 100 por ciento.

En los negocios de las poblaciones de la zona costera en general, las ventas de este fin de semana crecieron en más del 50 por ciento como resultado de la gran afluencia de visitantes.

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, destacó que la mayoría de los turistas que arribaron a las playas yucatecas fueron locales y nacionales.

Consideró que el iniciar el periodo vacacional en fecha cercana a la quincena fue un factor importante para incrementar la actividad económica en la costa yucateca, obteniendo mayores ingresos los comerciantes y prestadores de servicios de esos municipios.

playa2El líder empresarial sostuvo que con la derrama que se obtiene se impulsan otros sectores productivos, se genera empleo y se fomenta el consumo en las diferentes zonas del estado.

En el caso de Yucatán, señaló, se cuenta con otros atractivos como sitios arqueológicos, ciudades coloniales, pueblos mágicos y cenotes que requieren mayor promoción y de mejores servicios para captar mayor afluencia de turistas de otros estados, que son los que buscan recorrer el país en estas vacaciones.

López Campos apuntó que se debe fomentar el turismo Regional, a fin de lograr la participación de los cinco estados que integran el Mundo Maya, como un producto de destino integral, mediante la promoción directa e impulsar propuestas como el alineamiento del calendario escolar.

De esta forma, subrayó, se podría lograr captar un mayor porcentaje de visitantes que llegan a Cancún y a la Riviera Maya.

playa11Resaltó que la Cumbre México-Comunidad del Caribe (Caricom) y la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se realizarán en la capital yucateca desde hoy lunes 28 al miércoles 30 de abril generará una mayor derrama económica en la localidad, además que ha propiciado una mayor ocupación en los hoteles de la ciudad.

De acuerdo con datos oficiales de la Concanaco, Cancún y toda la Riviera Maya registraron entre el 90 y el 95 por ciento de ocupación en sus más de 76 mil habitaciones disponibles, mientras que Acapulco cerró la primera semana del presente periodo vacacional, que comprende del 12 al 27 de abril, con alrededor del 90 por ciento de uso de su infraestructura turística, anotó.

Facebook
Twitter
LinkedIn