Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Juez condena a «Calín», agresor del 4 de julio

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Juez condena a «Calín», agresor del 4 de julio

050711zavala-deprimidoMérida, Yucatán, a 16 de abril de 2013.- La juez Primera de Distrito en  Yucatán, Margarita Nahuat Javier, sentenció en primera instancia a Juan Carlos Herrera Chalé al pago de una multa que asciende a casi 60 mil pesos por el delito de lesiones, a raíz de la denuncia presentada por la diputada federal Beatriz Zavala Peniche, debido a la agresión ocurrida el 4 de julio de 2011 en la glorieta de Prolongación del Paseo de Montejo.
Como se recordará, hace casi un año el Juzgado Primero de Distrito de Yucatán aprobó el careo entre Herrera Chalé y la ex senadora por las agresiones del 4 de julio de 2011.
También se realizaron careos de “Calín” Herrera Chalé  contra los testigos Salvador Vitelli Macías, Fernando Gutiérrez Cervera, David Sosa Solís; Carlos Hernández Rioja, supervisor de la Policía Federal Ministerial; y los agentes federales de investigación Francisco Pérez Franco y María Teresa Reyna Maravilla.

Mario Castro Alcocer, del equipo jurídico de la legisladora, señaló que la sentencia se otorgó luego de proporcionar todos los elementos para que la justicia federal sancione a quien se señala como principal agresor y líder de quienes lesionaron a decenas de ciudadanos que se manifestaban contra la construcción del paso deprimido.
La sentencia expresa que Herrera Chalé es penalmente responsable del delito de lesiones previsto en el Código Penal Federal.
Asimismo, se cita la inspección ocular que hace el Ministerio Público Federal en auxilio de Zavala Peniche,  y señala que el día de los hechos la glorieta estaba cerrada por vehículos de la policía del Estado y de la Policía Municipal, así como los dos grupos de ciudadanos y agresores.
Se espera que Carlos Herrera Chalé apele a la sentencia de primera instancia para tratar de lograr que lo absuelvan o le rebajen la multa que tiene que pagar, en cuyo caso el expediente se iría al Tribunal Unitario de Circuito, que preside el magistrado Pablo Monroy.

Facebook
Twitter
LinkedIn