Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Jóvenes llaman a respetar derechos humanos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Jóvenes llaman a respetar derechos humanos

111012oratoria-concursoMérida, Yucatán, a 11 de octubre de 2012.- Los jóvenes José Alfoso Espinosa Dorantes, de la Escuela Preparatoria No.1 Universidad Autónoma de Yucatán; y Ángel Torruco González, de la Universidad del Mayab; resultaron ganadores de la categoría de bachillerato y licenciatura, respectivamente del IV Concurso Estatal de Oratoria y Derechos Humanos “Tu voz por los Derechos Humanos 2012”.

El evento, que convoca la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), tuvo una buena respuesta entre los jóvenes al reunir a casi 30 participantes entre ambas categorías.

El segundo y tercer lugar de la categoría de bachillerato, realizada ayer martes, fue para Gloria Nayeli Dizb Estrella, del Colegio de Bachilleres de Yucatán de Xoclán; y  Samy Alexis Chan Cimé de la Preparatoria No.1 de la UADY, respectivamente.

Y en licenciatura, que se desarrolló hoy, obtuvieron el segundo sitio, Ediel Jiménez Medina de la Facultad de Derecho de la UADY y el tercero, Nicté-Há Chacón Romero de la Universidad del Mayab.

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar de ambas categorías recibieron un premio de cinco, tres y dos mil pesos respectivamente, así como diplomas de participación.

El presidente de la CODHEY, Jorge Victoria Maldonado, agradeció a los jóvenes oradores así como al jurado calificador la participación en el concurso que demostró el interés y conocimiento que tienen sobre los Derechos Humanos,

En la categoría de licenciatura, estuvieron como jurado calificador los comunicadores, José Luis Preciado Barreto, Laura Castro Gamboa y Sergio Carrillo.

En representación del jurado, Preciado Barreto felicitó a los jóvenes por el conocimiento que demostraron en los temas que presentaron, sobre todo, en la fase de improvisación.

En la categoría de bachillerato, que se realizó ayer martes, el jurado calificador estuvo integrado por la Berenice Guadalupe Quintal Perera, Graciela Osornio Morales y Raúl Enrique Guillermo Sosa.

Facebook
Twitter
LinkedIn