Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ivonne respeta aspiraciones y dice que no influirá en el candidato por Mérida

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ivonne respeta aspiraciones y dice que no influirá en el candidato por Mérida

ivonne-entrevista-de-banquetaEn medio de la efervescencia por las candidaturas al interior del Partido Revolucionario Institucional, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, se manifestó respetuosa de las aspiraciones de quienes pretenden la postulación por la alcaldía de Mérida, pero dijo que no influirá en esa decisión.

La titular del Ejecutivo estatal sostuvo durante una entrevista para Grupo Fórmula Yucatán que atrás quedaron los tiempos en los que el gobernante en turno imponía abanderados ya que es otro tipo de política la que se desarrolla en la entidad.

“Antes era el que se mueve no sale en la foto, ahora es al contrario” expresó.

Al abundar, señaló que todos tienen derecho a aspirar y cuando un partido cuenta con diferentes opciones se convierte en un instituto político sólido “y si se ponen de acuerdo, se consolida más”

De nuevo, la mandataria yucateca expresó su respeto a las fuerzas políticas representadas en el estado, así como a las estrategias que desarrolla con el objetivo de atraer la atención del electorado.

-¿Qué opina qué opina de los adelantados? ¿Los está dejando correr, los está arropando?- le cuestionó José Luis Preciado durante la entrevista de los viernes en ese espacio radiofónico.

“Realmente soy muy respetuosa del desarrollo de la vida interna de los partidos y del mío por supuesto” respondió.

Al referirse a la polémica desatada por la distribución de “Campaña de corazón” descartó que se trate de una publicación que promueve la imagen personal del presidente estatal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, ya que es un documento interno dirigido a sus militantes.

Y es que el Partido Acción Nacional (PAN) acusó públicamente al dirigente estatal del tricolor de utilizar ese folleto con miras a una posible postulación como candidato a la alcaldía de Mérida

“Si tiene aspiraciones en su momento las manifestará y él tendrá que decidir si se separa del cargo” comentó Ortega Pacheco.

Puntualizó que en el caso del Gobierno del Estado lo que le corresponde es garantizar que el proceso electoral se desarrolle con paz y tranquilidad, como ocurrió en las recientes elecciones federales en las que se dio, dijo, una gran muestra de civilidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn