Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ivonne Ortega habla sobre el apagón analógico

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ivonne Ortega habla sobre el apagón analógico

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Ivonne Ortega Pacheco, destacó que el apagón analógico traerá varios beneficios a los mexicanos.

Explicó que la transición de la señal analógica a la digital es parte de un proceso más grande, que eventualmente llevará a liberar espacio en la frecuencia de los 700 Mhz, para ser utilizado en una serie de servicios, primordialmente Internet.

tvPor ello, no se debe limitar la discusión al mero apagón analógico, sino considerar los beneficios que traerá la adopción de la tecnología digital, señaló en un comunicado la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En ese sentido, Ortega Pacheco se pronunció por difundir las ventajas de liberar el espacio que actualmente ocupa la señal analógica y que la gente sepa lo que ya está previsto en la reforma de telecomunicaciones.

Entre las ventajas está la instalación de la red compartida y los servicios que de ella derivarán, como mayor penetración de Internet, apertura del mercado que da ese servicio y otros de carácter social como la telemedicina o la teleducación, resaltó.

Mientras que en la televisión se podrá tener mejor calidad de imagen y sonido, pero también la posibilidad de multiplicar las opciones para los usuarios, tanto en canales de señal abierta como en el servicio, apuntó.

Fuente: Notimex

Facebook
Twitter
LinkedIn