Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

IPEPAC resuelve caso Hocabá: gana el PAN

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

IPEPAC resuelve caso Hocabá: gana el PAN

110610ipepac-hocaba-constanciaMérida, Yucatán, a 11 de junio de 2010.- Pasadas una serie de adversidades y conflictos, por fin el Consejo General de Instituto de Procedimientos Electorales y participación Ciudadana (IPEPAC), realizó de manera supletoria el cómputo de Hocabá, y otrogó constancia de mayoría al candidato del Partido Acción nacional (PAN), Guidilberto Echeverría Pacheco.

Hocabá fue uno de los municipios donde mayores problemas se registraron durante el proceso electoral, de tal manera que en la jornada de los comicios hubo brotes de violencia y destrucción de boletas; se impidió el desarrollo de la sesión ordinaria de cómputo del 19 de mayo; y esta semana una turba saqueó las oficinas del Consejo Municipal.

Por instrucciones del Tribuna Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), correspondió al Consejo General del IPEPAC realizar el cómputo en ese municipio, que al cotejar las actas en poder de los partidos políticos, así como las que obran en el mismo instituto, se determinó procedió al cómputo.

El resultado final fue el siguiente: PAN mil 672; PRI mil 514; PRD uno, PT uno, PVEM siete, Convergencia dos, Alianza por Yucatán tres, votos nulos 24 y votación total tres mil 214. Una vez aprobado el resultado por el Consejo General se elaboró el acta correspondiente y la hoja de resultados fue pegada a las puertas de las oficinas centrales del Instituto.

Finalmente, el alcalde electo, Echeverría Pacheco recibió su constancia de mayoría, acompañado por el representante de su partido ante el Consejo, Orlando Pérez Moguel.

Facebook
Twitter
LinkedIn