IOP y Rolando detallan proceso de transición

170912iop-y-roloMérida, Yucatán, a 17 de septiembre de 2012.- La gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, designó al secretario de Planeación, Ulises Carrillo Cabrera y de Educación, Raúl Godoy Montañez, por parte del gobierno del Estado, para coordinar los trabajos de transición, con miras al cambio de poderes del venidero 1 de octubre.

Esta mañana, Ivonne Ortega y el gobernador electo, Rolando Zapata Bello se reunieron en Palacio de Gobierno, donde acordaron celebrar reuniones simultáneas para el análisis de temas relacionados con las diversas dependencias.

“Las designaciones buscan apoyar una secuencia con el grupo de transición del gobernador electo, por lo que a partir de este día iniciarán los trabajos al respecto”, anunció la mandataria estatal.

Al arribar a Palacio de Gobierno, el gobernador electo  fue recibido por el secretario General de Gobierno Víctor Sánchez Álvarez, el Coordinador General de Comunicación Social, Jesús Rivero Covarrubias y el secretario de Logística y Protocolo, Jorge Canul Rubio, quienes acompañaron al político yucateco hasta el despacho del Ejecutivo.

Durante la reunión, de carácter privado y con duración de aproximados 50 minutos, se trataron temas referentes a las condiciones actuales que prevalecen en Yucatán y el estado que guarda la administración pública.

Al término del encuentro, el gobernador electo agradeció y reconoció la celebración de la reunión, que ayudará a los trabajos relacionados con la transición.

“Desde el lunes de la semana pasada integramos un equipo de transición que ya estuvo particularizando en cada uno de los 227 compromisos que hicimos y ya se encuentran en condiciones de interactuar con los funcionarios de la administración actual y ya la gobernadora nos ha establecido los términos para esta interacción la cual se dará esta semana”, declaró.

En entrevista, detallaron que a partir de este momento se va a establecer un calendario de trabajos, en donde predominarán reuniones simultáneas.

Días previos a esta sesión de trabajo, Zapata Bello participó en reuniones similares con diversos titulares de dependencias estatales con el objetivo de conocer la situación de cada uno de los organismos que constituyen al gobierno que en breve representará.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados