Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Invertirán en justicia laboral

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Invertirán en justicia laboral

030113caballero-conciliacionMérida, Yucatán, a 03 de enero de 2013.- Se destinarán más de tres millones de pesos al equipamiento, contratación de personal y mejoramiento de las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, informó el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

Durante la toma de protesta a los representantes obreros y patronales de la Junta Local, para el periodo 2013-2018, Caballero Durán dijo que el gobierno del Estado realiza las acciones necesarias para brindar justicia laboral de calidad, que los procesos sean expeditos y las resoluciones realmente concilien los intereses de trabajadores y patrones.

En el evento celebrado en la explanada de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, al que asistieron representantes de organismos sindicales y de las cámaras empresariales, el funcionario estatal resaltó que la tasa de desempleo en Yucatán se mantiene alrededor del tres por ciento.

Añadió que en comparación con el año anterior los asegurados del IMSS han aumentado, al igual que el promedio de cotización, el cual pasó de 184.9 millones de pesos en noviembre de 2011, a 195.3 millones en noviembre de 2012.

Los representantes obreros y patronales de la Junta Local que rindieron protesta para el periodo 2013-2018 fueron Orlando Ventura Echeverría Campos, Tiburcio Lara López, Francisco Javier Ojeda Pérez, Jorge Felipe Chablé Ortiz, José Sauri Navarrete, Daniel Enrique Zapata López, Juan Martín Vázquez Carrillo y María del Carmen González Moncada.

En el evento estuvieron presentes la presidenta de la Canacintra, Marisol Lugo Ayora, el presidente entrante de la Junta, Armando Aldana Castillo, y los secretarios del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, y de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic.

Asimismo, el delegado del Trabajo, Luis Alberto López Pérez, el procurador Local de la Defensa del Trabajo, Mario Alberto Buenfil Martín, y el presidente saliente de la Junta de Conciliación, Jorge Vallejo Buenfil.

Facebook
Twitter
LinkedIn