Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Invalidan elecciones en dos municipios de Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Invalidan elecciones en dos municipios de Yucatán

mex.jpg_1718483346El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán sesionó esta mañana y declaró invalidadas las elecciones en los municipios rurales de Ixil y Tepakán, debido a la quema de urnas y boletas. Por lo anterior, en un máximo de tres meses deberán efectuarse comicios extraordinarios.
Los consejeros ciudadanos, por unanimidad, votaron para un período extraordinario electivo el cual tendrán que convocar los 25 diputados entrantes que conformarán la 61 Legislatura de Yucatán.
En Tepakán, comunidad ubicada a 55 kilómetros al centro de Mérida, la votación se había inclinado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero grupos de choque del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se presentaron y agredieron a funcionarios de casilla para robar las urnas y quemarlas; al menos 10 policías municipales resultaron lesionados, informó el Sol Azteca estatal.
Y en Ixil, una pequeña comunidad localizada al norte de Mérida, enfrentamientos entre priístas y panistas derivaron en la quema de urnas y boletas. (La Jornada)

Facebook
Twitter
LinkedIn