Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Intensa campaña en comisarías

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Intensa campaña en comisarías

290512sahui-comisariasMérida, Yucatán, a 29 de Mayo de 2012.- En sendas caminatas por las comisarías meridanas de Suytunchén y Sierra Papacal, el candidato a diputado federal  por el III Distrito, Mauricio Sahuí Rivero, reiteró la propuesta asumida por la coalición “Compromiso por México” de crear un esquema para dar pensión a los personas de 65 años o más.

Recordó que unos de los varios compromisos del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, contraídos durante la campaña electoral es otorgar un pensión a los adultos mayores lo que beneficiará a 4.5 millones de personas.

El ex presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que el mencionado apoyo estará inscrito en el Sistema de Seguridad Social Universal que estará diseñado para todos los mexicanos simplemente por serlo y no porque tengan la condición de un empleo.

Al abundar, dijo que el nuevo sistema considera el otorgamiento de servicios de salud, seguro de riesgos de trabajo, seguro de desempleo y pensión para el retiro, para todos los mexicanos.

Sahuí Rivero dijo que el compromiso que asumirá como diputado federal será garantizar que, mediante una serie de reformas estructurales, se garantice el funcionamiento de programas como los que se pretenden realizar en la próxima administración federal.

“Para ello será necesaria una Reforma fiscal para acabar con la dependencia del petróleo y poder financiar grandes proyectos nacionales como el Sistema de Seguridad Social Universal” explicó.

Durante el recorrido por Suytunchén y Sierra Papacal, el ex presidente estatal del PRI escuchó diversos planteamientos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de ambas comisarías.

“Haremos equipo con Rolando Zapata Bello y Nerio Torres Arcila para garantizar la canalización de recursos que permita atenderles a través de diversos programas, pero también obras de infraestructura” apuntó.

El diputado local con licencia pidió a los habitantes de la zona rural de Mérida mantener la confianza en los candidatos del PRI y PVEM porque no solo presentan propuestas sino hacen compromisos con los electores.

Facebook
Twitter
LinkedIn