Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Instalan mesas para análisis del PMD

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Instalan mesas para análisis del PMD

240510angelica-jorge-manzanillaMérida, Yucatán, a 24 de mayo de 2010.-  Con la participación de especialistas en materia de economía y seguridad, la alcaldesa electa de Mérida, Angélica Araujo Lara, inauguró los trabajos de las mesas de análisis del proyecto de Plan Municipal de Desarrollo (PMD) Mérida 2010-2012.

Acompañada de funcionarios estatales así como regidores y diputados electos, Araujo Lara aseguró que el documento será “la mejor brújula para seguir el rumbo de la eficiencia, transparencia y resultados que los meridanos esperan de su autoridad electa”.

Resaltó la importancia de que el PMD sea producto de un ejercicio consensuado en el que todos se pongan de acuerdo y se sientan identificados.

Ante especialistas en el campo de la economía y la seguridad, apuntó: “Estamos aquí con el firme deseo de cerrar definitivamente el capítulo electoral y de comenzar el trabajo por Mérida y por todos los que formamos la familia meridana”.

A sólo dos días de que recibió la constancia de mayoría que la acredita como alcaldesa electa de Mérida, ratificó su disposición de dejar atrás un ciclo de competencia y comenzar uno nuevo de trabajo armonioso y cooperativo.

A la sociedad civil representada en las mesas de análisis del PMD, advirtió que tienen en sus manos “el gran compromiso, la gran responsabilidad y el gran privilegio de ayudar a marcar el camino que seguirá nuestra ciudad en los próximos dos años y medio”.

Como resultado de los trabajos que iniciaron, se definirán las obras, acciones y proyectos que permitirán cumplir los compromisos hechos de cara a los meridanos.

Los restantes temas que se analizarán en el PMD son “Infraestructura Municipal” (martes 25), “Visión Metropolitana” (miércoles 26), “Política Social y Cultural” (jueves 27), “Servicios Municipales” (viernes 28) y “Responsabilidad y eficiencia gubernamental” (lunes 31).

Araujo Lara manifestó que se trata de enriquecer un proyecto general de la misma manera que a una casa, una vez construida y terminada, se prosigue a pulirla y a darle los acabados finos y detallados que la conviertan en el hogar que los meridanos desean.

Cabe recordar que la ley impone a la autoridad electa la obligatoriedad de presentar el Plan Municipal de Desarrollo en un plazo máximo de cuatro meses después de haber tomado posesión, sin embargo, y durante la campaña electoral, Araujo Lara llamó a poner “manos a la obra” porque no hay tiempo que perder en una gestión de dos años y medio.

Entre los asistentes en la mesa de Economía y Seguridad figuraron Carlos y Sergio Abraham Mafud; Jorge Habib Abimerhi,  Carlos Medina Rodríguez (Canadevi), Jorge Manzanilla Pérez (Consejo Coordinador Empresarial), Pedro Cabrera Quijano (Fundación Produce), Alberto Berrón Bolio (ex presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación) , Carlos Cantón (PGJE) y Luis Ernesto Martínez Ordaz (Protección Civil).

También los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico, Planeación, Hacienda y Fomento Turístico del Gobierno del Estado, Diana Castañeda, Álvaro Baqueiro, Juan Ricalde y Juan José Martín, respectivamente, así como los integrantes de la planilla de regidores electos.

Facebook
Twitter
LinkedIn