Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Instala Dina filial en Yucatán, la primera del sureste

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Instala Dina filial en Yucatán, la primera del sureste

dina1Con el propósito de distribuir en la Península de Yucatán de unidades de transporte de pasajeros hechas con tecnología y capital ciento por ciento mexicano, la empresa Diesel Nacional (DINA) instaló una distribuidora en la ciudad de Mérida, la primera de esa empresa en la región.

El subsecretario de Fomento a la Inversión y Comercio Exterior de la Secretaría de Fomento Económico, César Páez Navarro, y el director general de DINA, Martín Menéndez Romero, inauguraron la octava distribuidora a nivel nacional de esa empresa, mediante la cual se prevé comercializar en el 2010 más de cien unidades.

El funcionario de la SEFOE resaltó las ventajas comparativas que ofrece el estado, por lo que es atractivo a las inversiones, y planteó, a nombre de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el orgullo de contar en la entidad con una importante empresa cien por ciento mexicana.

La nueva distribuidora generará 50 empleos directos y 200 indirectos en la comercialización de y refacciones unidades de transporte urbanos y suburbanos que ostentan índices de mejor rendimiento en el mercado, con los costos de operación más bajos y con planes atractivos de financiamiento para los concesionarios.

El titular de la empresa con experiencia en la fabricación de unidades de transporte desde hace 55 años destacó los cuatro modelos que representan sus líneas de producción, DINA Picker, DINA Runner, DINA Outsider y DINA Linner, camiones urbanos y suburbanos con capacidad de hasta 41 pasajeros.

Menéndez Romero expresó su confianza en las posibilidades de crecimiento en Yucatán, desde donde esperan, afirmó, “continuar innovando y renovando el transporte del sureste”.

“Escogimos Yucatán porque es un estado con mucho empuje, con un crecimiento industrial importante y con necesidades crecientes de transporte de calidad, lo que nos permite garantizar que se multiplicarán las ventas de DINA en la región sureste”, aseveró su director comercial, Humberto Doria.

El directivo destacó la calidad y la tecnología limpia aplicada en las unidades de transporte, mismas que están certificadas con la norma EPA 04, con las cuales, agregó, buscan despertar el interés de los concesionarios  y responder a las crecientes necesidades de transportación de la sociedad.

Humberto Doria adelantó que el próximo año DINA reactivará la producción de tractocamiones y camiones de carga e incursionará en la fabricación de unidades de transporte de pasajeros foráneos para hacer frente a la competencia que representan las armadoras extranjeras.

La empresa cuya planta matriz se encuentra en Ciudad Sahagún, Hidalgo, tiene filiales en Veracruz, Puebla, Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y ahora en Yucatán, desde donde buscarán proveer, además del mercado local, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

DINA tiene una capacidad instalada para producir 23 autobuses diarios con mil 200 trabajadores, pero en la actualidad fabrica tres unidades diarios con 300 empleados, por lo que espera aumentar tanto la fabricación como la contratación de personal, conforme aumente la demanda de unidades.

 En el acto de inauguración de la nueva distribuidora de DINA, localizada en el costado sur del puente o distribuidor anexo al fraccionamiento Francisco de Montejo, también estuvieron presentes Gustavo Peniche, gerente de DINA sureste, Oscar Solís, representante de la empresa Maya Caribe de Cancún; Alberto Pérez, de la Dirección de Transporte, y David Toraya, de la Delegación SCT, entre otros.

Facebook
Twitter
LinkedIn