Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Insisten en modificar reforma hacendaria

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Insisten en modificar reforma hacendaria

300913sahui-cceMérida, Yucatán, a 30 de Septiembre de 2013.- El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que la propuesta de reforma hacendaria sufrirá modificaciones, en base a los consensos que se construyan en el seno de la Cámara de Diputados.

Al participar en una reunión de diputados del PRI, PAN y PRD con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el legislador sostuvo que existe una total apertura para conocer las observaciones que tienen sobre el tema los diversos sectores de la sociedad.

Luego de escuchar un total de 15 intervenciones de los dirigentes de cámaras empresariales, Sahuí Rivero dijo que el paquete de observaciones que le fue presentado junto con sus compañeros legisladores será canalizado a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Observó que las diferentes fuerzas políticas han hecho una serie de análisis a la reforma hacendaria lo que, dijo, seguramente se traducirá en modificaciones a la propuesta original enviada por el Ejecutivo Federal.

“La propia conformación de la Cámara de Diputados genera las condiciones para que cualquier iniciativa turnada primero pase por un proceso de acuerdos a fin de ser aprobada”, apuntó.

En otra parte de su intervención, Sahuí Rivero dijo que existen coincidencias claras en que las reformas estructurales, que son materia de discusión en el Congreso de la Unión, se deben palpar.

Sostuvo que su bancada está en la mejor disposición de seguir escuchando las opiniones relacionadas con la reforma hacendaria de parte de otros representantes de la sociedad civil.

A la reunión con el sector empresarial que se realizó en la instalaciones de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canainves) también asistieron los diputados federales del PAN, Sergio Chan Lugo, Raúl Paz Alonzo, Beatriz Zavala Peniche y Cinthya Valladares Couoh. Por el PRD, Alejandro Cuevas Mena.

Durante el encuentro con los integrantes del CCE, que preside Carlos Worbis Rosado, también estuvieron presentes los diputados del grupo parlamentario del PRI, William Sosa Altamira, María del Carmen Ordaz Martínez y Guadalupe Ortega Pacheco.

Facebook
Twitter
LinkedIn