Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Insisten en destituir a delegado de Sedesol

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Insisten en destituir a delegado de Sedesol

190310liborio-vidalMérida, Yucatán, a 19 de marzo de 2010.- El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y secretario de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, Liborio Vidal Aguilar, insistió en la necesidad de destituir al delegado en Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Fernando Medina Gamboa.

El diputado verdecologista y ex secretario de Políticas Comunitarias y Sociales del Estado, señaló que existen al menos 50 quejas por el presunto manejo electoral del programa federal Oportunidades, por lo que es indispensable remover a los funcionarios responsables de su aplicación.

Contrario lo sostenido por el presidente de la comisión especial encargada de la vigilancia de estos recursos (de lo cual damos cuenta en nota aparte), Vidal Aguilar opinó que existen elementos para probar que se utiliza a la Sedesol con fines partidistas.

Reiteró que esas denuncias ya fueron entregadas al titular de la dependencia, Heriberto Félix Guerra, quien se habría comprometido a tomar las medidas necesarias en cuento tuviera pruebas sobre el caso, pero que éste habría hecho caso omiso de las mismas.

Vidal Aguilar dijo que insistirá en la destitución de los delegados de la Sedesol en Yucatán y Coahuila, pues, a decir del legislador, ambos operarían los programas federales para favorecer al Partido Acción Nacional (PAN) en las contiendas electorales de este año.

Según expuso, ciudadanos de Umán, Tizimín, Valladolid y algunas comisarías de Mérida habrían presentado sendas quejas contra Medina Gamboa, porque supuestamente ha permitido el uso electoral del programa Oportunidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn