Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inmejorable aumento a burócratas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inmejorable aumento a burócratas

Suben salarios a los burócratas estatales, el aumento es del 7.5%, y lo recibirán a partir de la segunda quincena de mayo, dijo a fórmula el lider sindical Jervis García y el Secretario de Administración y Finanzas Alfredo Dajer. Anuncia que suben los vales del ISSTEY, así como otras prestaciones de ley.

203279_4_163Como resultado del acuerdo obtenido entre el Gobierno del Estado y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), más de 12 mil burócratas recibirán un incremento salarial de entre 2.5 y 7.5 por ciento sobre su sueldo base.

En el anuncio, a cargo del titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi, junto al secretario General del STSPEIDY, Jervis García Vázquez, se detalló que dicho aumento es acorde a las percepciones de menor a mayor ingreso y se aplicará en la segunda quincena de mayo con retroactivo al 1 de enero del presente año.

Así, el personal con un salario base mensual de hasta cinco mil 900 pesos obtendrá un incremento de 7.5 por ciento; aquellos que ganen más de cinco mil 900 y hasta ocho mil pesos recibirán un cuatro por ciento adicional en sus ingresos, así como un 2.5 por ciento para los que cotizan de ocho mil a 17 mil pesos.

Durante la rueda de prensa en la SAF, Dájer Abimerhi destacó que este pacto es producto de la respuesta del Ejecutivo a las peticiones del Sindicato que manifiesta el sentir de los empleados, que de manera anual representará una erogación de recursos de poco más de 70 millones de pesos.

En cuanto a prestaciones, el funcionario precisó que los vales de despensa emitidos por el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores de Yucatán (Isstey) suben 30 pesos, alcanzando la cifra de 880 pesos, al tiempo que confirmó el cumplimiento en el pago del bono anual que se registró en la segunda quincena del mes de marzo.

Facebook
Twitter
LinkedIn