Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inicia silencio gubernamental

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inicia silencio gubernamental

iop-entrega-pgeyMérida, Yucatán, a 16 de abril de 2010.- En la recta final de las campañas, deberá cumplirse el llamado “silencio gubernamental”, en el que se impide a los tres órdenes de gobierno el reparto de apoyos y acudir a eventos públicos o partidistas.

El acuerdo 139/2009 emitido por el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), establece las reglas de neutralidad que deberán prevalecer durante el actual proceso, entre las que se impide a la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, participar en actos públicos o hacer entrega de apoyos.

El artículo tercero del citado acuerdo, exhorta a la titular de Ejecutivo, así como “cualquier servidor público perteneciente al gobierno federal, estatal o municipal para que durante los 30 días anteriores al de la jornada electoral y durante la misma, suspendan la entrega de apoyos, obras y beneficios”.

Desde el pasado 14 de abril, con el inicio de las campañas políticas, el Ipepac estableció que habría de retirarse toda propaganda gubernamental, y a partir de hoy se suspenderá la entrega de apoyos.

Sobre el particular, la mandataria señaló que la disposición electoral no implica que se deje de trabajar en el gobierno, por lo que continuará con reuniones privadas.

Una vez concluida la jornada de los comicios, el 17 de mayo próximo, se reanudará el trabajo normal de la administración pública.

Facebook
Twitter
LinkedIn