Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inicia operaciones primera casa de bolsa en línea

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inicia operaciones primera casa de bolsa en línea

La primera casa de bolsa en línea de México llega a Cancún de la mano de un Proveedor Autorizado en Certificación (PAC) del SAT, que permitirá a las Pymes desde pagar sus facturas hasta hacer movimientos de inversión.

A través de un convenio celebrado entre Kuspit y Facturador.com las pequeñas y medianas empresas podrán administrar toda su información desde un solo lugar, tanto la información de emisión y recepción de facturas de nómina y contabilidad en línea.

Marco Erosa Cárdenas, CEO de Facturador.com comentó que ya eran un administrador fiscal y ahora además, se integraron con Kuspit casa de bolsa en línea, para permitir a personas morales y físicas hacer transferencias de dinero y pago de facturas y nómina, lo que quiere decir que todas las facturas que una empresa recibe puede seleccionarlas con su cuenta de la casa de bolsa y pedir que se paguen.

Lo que tradicionalmente ocurre es que una empresa debe pagar una por una sus facturas en el portal bancario para luego regresar al sistema administrativo contable de la empresa y marcarla como pagada, y así sucesivamente, generando una gran cantidad de horas hombre de trabajo.

Otro problema es la cantidad de errores en los pagos. En el Facturador normalmente reciben entre 15 y 20 pagos erróneos al mes, ya sea porque la cifra está mal calculada o simplemente se equivocaron de proveedor, generando una gran cantidad de carga administrativa con un costo no cuantificable.

Con Kuspit la factura electrónica a pagar es seleccionada una a una por el contable de la Pyme y el sistema se encarga de pagarlos y hacer todo el proceso administrativo con lo que la posibilidad de errores disminuye en función de los documentos que facturen.

Para tener acceso a la casa de bolsa una persona física o moral puede abrir una cuenta en línea, cumplir un requerimiento de información, esperar a recibir el número de cuenta con clabe interbancaria y fondear la cuenta en Kuspit a través del SPEI.

Cada operación es opcional y a partir de ese momento se pueden hacer transferencias, pago a proveedores e inversiones en todo tipo de instrumentos de bolsa como CETES o Bonos con un tutorial como ayuda.

Para Erosa Cárdenas esta alianza ofrece a las Pymes y emprendedores una nueva perspectiva de cómo opera el sector financiero ya que normalmente se cree que las inversiones y el manejo de cetes o bonos es para alguien con mucho dinero.

“En realidad no en México no existe una cultura financiera de poner a trabajar los ahorros. Son realmente pocas las Pymes que aprovechan estos instrumentos de inversión que les incrementan la productividad y le da visibilidad a su dinero “, concluyó.-

Fuente: Diario de Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn