Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inicia el Programa «Tomando fresco con tu mascota»

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inicia el Programa «Tomando fresco con tu mascota»

Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2014.- El diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, puso en marcha el programa «Tomando fresco con tu mascota» que busca armonizar la convivencia en espacios públicos entre vecinos que tienen animales domésticos y quienes asisten a parques de la ciudad.
Durante la ceremonia realizada en el emblemático parque de las Américas, el legislador reiteró que el objetivo es concientizar que aquellos espacios públicos donde acuden las familias, como son los parques, puedan mantenerse limpios de las heces fecales caninas.
Acompañado de su esposa Yamile Seguí, sus hijos Mauricio y Emiliano, así como su mascota “Moncho”, Sahuí Rivero dijo que el crecimiento de una ciudad como Mérida obliga a sus habitantes a conciliar intereses para mantener la armonía comunitaria. “Todos podemos seguir conviviendo con nuestros hijos y nuestras mascotas, solo debemos contribuir a que esos espacios públicos se mantengan limpios” expresó.

Por su parte, la presidenta de la organización “Evolución Animal”, Silvia Cortés Castillo, llamó a los padres de familia a reforzar en sus hijos los valores que permitan el respeto de las mascotas y de los animales de la calle. “Desde niños hay que enseñarles a respetar y cohabitar con los animales domésticos. Ahí se estará sembrando la semilla del respeto” expuso.

Al arranque del nuevo programa asistieron decenas de familias acompañadas de sus mascotas que disfrutaron de un sketch educativo en el que se hizo alusión a que un buen vecino cuida a su mascota y el entorno que comparte con otras personas. De igual manera, se distribuyó material ilustrativo sobre el tema.

Sahuí Rivero señaló que «Tomando fresco con tu mascota» llegará a diferentes colonias de la capital yucateca en cuyos parques se colocarán letreros con mensajes alusivos a la campaña de concientización.

Facebook
Twitter
LinkedIn