Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inestabilidad petrolera causa incremento de gasolina

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inestabilidad petrolera causa incremento de gasolina

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, atribuyó los incrementos a los precios de las gasolinas al aumento observado en el precio del petróleo, el cual subió casi 17 por ciento sólo durante el cuarto trimestre de 2016.

meadeMeade precisó que en México comenzó la evolución en el precio de las gasolinas en 2015, cuando se fijó un precio máximo y se dejó atrás el esquema de precio único, así como el paso a un esquema que refleja los costos internacionales.

Estamos pasando a un esquema donde se reflejan los diferentes costos de llevar la gasolina desde donde la tiene Pemex, hasta las gasolineras», lo que se traducirá en un mercado que refleje «no solamente el costo de la molécula, sino también el costo de logística».

Asimismo, explicó que dicha política es la continuación de un cambio que nos permite por primera vez la posibilidad de que haya competencia en el mercado de gasolinas y, en consecuencia, de que las gasolineras puedan ir dando descuentos contra su propio margen en los precios que ofrecen al público.

Pasamos de un esquema en donde el precio se administraba, ya con independencia de los costos internacionales, a un esquema en donde el precio refleja los costos internacionales, que es en el que estamos el día de hoy”, detalló.

En entrevista radiofónica, el titular de Hacienda precisó que se «trata de un cambio tan importante que nos permite hablar, por primera vez, de un mercado de gasolina».

Facebook
Twitter
LinkedIn