Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inecco, en la mira del INAIP

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inecco, en la mira del INAIP

270411inaip-amonestacionesMérida, Yucatán, a 04 de mayo de 2011.- El Consejo del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP), acordó verificar las facultades del Instituto Estatal de Combate a la Corrupción (Inecco), a fin de establecer las obligaciones que debe cumplir esa instancia del Ejecutivo en materia de transparencia.

El consejero presidente, Miguel Castillo Martínez, precisó que la revisión tendrá como objeto transparentar las actividades e información pública obligatoria del polémico Inecco, dirigido hasta la fecha por el ex panista Luis Aldana Burgos.

De acuerdo con Castillo Martínez, la determinación se tomó debido a que el Inecco incumpliría al menos con cuatro apartados de los 21 que marca la ley de acceso a la información pública.

En ese sentido, dijo que se desconocen las funciones de ese organismo, creado hace ya dos años, por lo que, prosiguió, el INAIP tendrá que precisar cuáles son las funciones del Inecco y, a partir de ello, ubicar la dependencia a la que pertenece y establecer si como tal es un sujeto obligado.

Facebook
Twitter
LinkedIn