Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Indigno trato a Ivonne Ortega

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Indigno trato a Ivonne Ortega

El motivo del desencuentro, así como el bloqueo a las instalaciones del IMSS en la entidad, se debió a que corrió la especie sobre la designación del ex secretario de Planeación, Alberto Reyes Carrillo, como delegado.

Fotos: APRO
Fotos: APRO

Mérida, Yucatán, a 29 de abril de 2010.- Luego de que un grupo de empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tomasen las oficinas administrativas de la delegación Yucatán, la revista Proceso difundió escenas sobre el ríspido encuentro que tuvieron la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, y el director de esa institución, Daniel Karam Toumeh.

 

Durante la toma de posesión de la nueva directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), realizado en la el Distrito Federal, se dio el encuentro entre la mandataria estatal y el funcionario federal.

Versiones confirmadas del hecho, indican que Ortega Pacheco solicitó al director del IMSS que reconsiderase la designación de Reyes Carrillo, pues éste carece del perfil adecuado para conducir la institución en el Estado.

En una reacción desproporcionada, Karam Toumeh respondió con palabras altisonantes y reiteró su deseo de imponer a Reyes Carrillo, quien mantiene relación con el ex gobernador y actual titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Patricio Patrón Laviada.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Víctor Sánchez Alvarez, envió una misiva a Presidencia, en la que expone que “Alberto Reyes Carrillo ha resultado ser una figura controversial y generadora de tensiones entre distintos actores y sectores sociales en el Estado, y su animadversión hacia la presente administración estatal es manifiesta, por lo que su nombramiento contribuiría muy poco a la necesaria coordinación de esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno en temas esenciales para el desarrollo nacional, tales como son la seguridad social y la atención de grupos vulnerables”.

Ya calientes los ánimos, intervino en el controversial episodio el senador Hugo Laviada Molina, quien se habría comunicado con un medio local para desmentir la designación de Reyes Carrillo.

Facebook
Twitter
LinkedIn