Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Incrementar recursos para educación, solicitan senadores del PRI.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Incrementar recursos para educación, solicitan senadores del PRI.

senadogeneral_intLos senadores del PRI solicitaron al Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados considerar como estratégicos y prioritarios los recursos destinados a la educación y, por ende, en el Presupuesto de Egresos 2010 no sean disminuidos, sino incrementados.

La bancada que encabeza el senador Manlio Fabio Beltrones dirigió hoy una carta al Presidente de la Junta de Coordinación de San Lázaro, Francisco Rojas Gutiérrez, en la que le señalan que la educación es la base para superar los rezagos y sortear la crisis que hoy nos agobia.

“Con educación, inversión productiva y empleo, es como ganaremos la batalla a la pobreza y la marginación”, suscribieron los legisladores priistas.

En la misiva los senadores del PRI expresaron su desacuerdo con expresiones oportunistas que descalifican a las instituciones educativas superiores que tanto han contribuido al desarrollo nacional ya la movilidad social y, afirmaron:

“Es convicción de los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, que la educación, constituye el recurso más valioso para el desarrollo de la Nación”.

En la correspondencia, que fue entregada poco después de las 16 horas de hoy en la oficina del Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, los senadores manifiestan que de lo que invirtamos en ella, dependerá la calidad de la vida futura y el éxito de nuestro país.

La comunicación de la fracción parlamentaria del PRI en Xicoténcatl se dirigió a ese órgano de gobierno de la Cámara Baja, justo cuando inicia la etapa final de las deliberaciones para la asignación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2010.

Los senadores que suscribieron el documento fueron: María del Socorro García Quiroz, Rosario Green Macías, Heladio Ramírez López, Adolfo Toledo Infanzón, Renán Cleominio Zoreda Novelo, Mario López Valdez, Francisco Labastida Ochoa, Francisco Arroyo Vieyra, Melquiades Morales Flores, Francisco Herrera León, Pedro Joaquín Coldwell, Fernando Baeza Meléndez, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, Gerardo Montenegro Ibarra, Raúl Mejía González, Fernando Castro Trenti, Carlos Lozano de la Torre, Rogelio Rueda Sánchez, Ramiro Hernández García, Carlos Jiménez Macías, Alfonso Elías Serrano, Ángel Aguirre Rivero y Manlio Fabio Beltrones Rivera.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn