Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Incendian consejo electoral

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Incendian consejo electoral

david-barrera-zavalaMérida, Yucatán a 20 de julio de 2012.- La madrugada de hoy, personas no identificadas incendiaron el Consejo Municipal Electoral del municipio de Oxkutzcab y asaltaron también el de Tixmehuac en donde se encontraban resguardados los paquetes electorales que dieron el triunfo en ambos lugares al Partido de la Revolución Democrática.

En otro acto de vandalismo y ante la impunidad de las autoridades correspondientes se registró este hecho al que le antecede el sucedido en el municipio de Seyé, en donde un grupo de personas destruyeron y quemaron las boletas e incluso agredieron físicamente al presidente del PRD, David Barrera Zavala.

La dirigencia de este partido encabezada por David Barrera Zavala, hace un llamado a las autoridades para detener esta serie de actos delictivos en contra de los Consejos Electorales de los municipios en donde el PRD resultó ganador y que en todos los casos se encuentran impugnados por los candidatos perdedores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señaló a Fernando Bolio Vales, presidente del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán, como el responsable de estos hechos ya que desde que sucedió el primer acto delictivo en donde se llevaron las urnas de Tekax sin dar explicaciones y sin seguir el procedimiento correspondiente incurrieron en un delito y este quedó impune.

“Exigimos al Tribunal Electoral del Estado el pleno cumplimiento de la ley y que se reconozca el triunfo electoral en los 5 municipios donde ya tenemos las constancias de mayoría,  así como Tahdziú y Tekax donde se debe de reconocer la serie de irregularidades y darnos el triunfo, pedimos al tribunal no se vaya a prestar a una “chicanada” y que actúe de manera imparcial y apegado a la ley” aseguró Barrera Zavala.

También dijo que se llegará hasta las últimas consecuencias para defender los triunfos conseguidos en los municipios de Oxkutzcab, Tepakán, Seyé, Tixmehuac Xocchel, Tahdziú y Tekax.

Facebook
Twitter
LinkedIn