Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inbursa estrena oficinas regionales

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inbursa estrena oficinas regionales

250112iop-e-inbursa-slimMérida, Yucatán, a 25 de enero de 2012.- El grupo financiero Inbursa, uno de los más importantes del país, abrió en esta ciudad sus oficinas regionales en el Paseo de Montejo, con lo que Mérida se continúa consolidando como la capital financiera del sureste mexicano.

La gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, y los directores generales de Inbursa, Marco Antonio Slim Domit y de Teléfonos de México (Telmex), Héctor Slim Seade, inauguraron este día la nueva sede de la Dirección Regional en la antigua casona «Peón de Regil» de esa emblemática avenida, en donde se ubica el circuito financiero de la capital yucateca.

En Yucatán, Inbursa da empleo a más de tres mil personas, atiende a 131 mil 889 clientes y tiene otorgados créditos a empresarios y personas por cuatro mil 900 millones de pesos, así como financiado a 944 pequeñas y medianas empresas.

Las nuevas oficinas se ubican en un edificio construido en 1905 de tipo ecléctico de fachada de piedra labrada y estilo italiano, que fue adquirido por la entidad financiera.

En este espacio se ofrecerán servicios de Afore, créditos automotrices e hipotecarios, seguros de vida y tarjetas de crédito, entre otros.

Ante empresarios yucatecos y de la región, empleados, funcionarios estatales y municipales, Ortega Pacheco destacó la llegada de capitales y las acciones en materia económica en la entidad.

Al hacer uso de la palabra, Slim Domit señaló que ante la crisis mundial que afecta principalmente a países desarrollados, México tiene oportunidades de crecer y crear empleo por lo que llamó al sector privado a acelerar la inversión.

«Sin ella no hay crecimiento ni empleo, con inversión los rezagos pueden ir desapareciendo, por eso hay que hacerla más eficiente y productiva», apuntó.

Durante el evento, se recordó que Inbursa tiene una trayectoria de varias décadas en Yucatán y que junto con Fundación Telmex y el Instituto Carlos Slim de la Salud ha apoyado para atender enfermedades neonatales y de la mujer, además de brindar apoyos educativos con becas y transporte.

Tras el acto protocolario, la mandataria y los empresarios mexicanos hicieron un recorrido por las instalaciones.

Al evento asistieron el alcalde de Mérida, Alvaro Omar Lara Pacheco, el director general del Banco Inbursa, Javier Fonserrada Izquierdo, y el diputado local, Henry Hernández Sosa.

Facebook
Twitter
LinkedIn