Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

INAIP se internacionaliza

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

INAIP se internacionaliza

250311inaip-migel-argentinaCórdoba, Argentina, a 25 de Marzo de 2011.- Al concluir la reunión de trabajo que sostuvo el Presidente del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP), Miguel Castillo Martínez, con el Presidente de la AIDIC, (Asociación Iberoamericana del Derecho a la Información y Comunicación) Miguel Julio Rodríguez Villafaña, quedó confirmada su participación en el Sexto Congreso de Organismos Públicos Autónomos de México (OPAM), que se celebrará en Mérida, Yucatán los días 18 y 19 de agosto próximos.

Así lo confirmó Rodríguez Villafaña, quien adicionalmente ratificó el acuerdo de colaboración que se ha pactado con el INAIP para seguir fortaleciendo el tema de la transparencia en toda América Latina.

Este mismo día, el Consejero Presidente del INAIP, fue recibido junto con Francisco Acuña Llamas, Director de Transparencia del Tribunal Federal Electoral, por el Presidente de la Cámara Nacional

Electoral de Argentina, Alberto Ricardo Dalla Via.

En la reunión que sostuvieron en la sede de dicho órgano, intercambiaron puntos de vista entorno a cómo la transparencia y su ejercicio impactan en los procesos electorales y la importancia que las autoridades hagan transparentes sus procesos.

Posteriormente, tuvieron una reunión con el Secretario de Actuación Judicial de la Cámara Nacional Electoral, Hernán Goncalves Figueiredo, con quien intercambiaron experiencias y se comprometieron al fortalecimiento de los lazos de colaboración en materia de transparencia electoral.

De igual manera, y ante un auditorio compuesto por académicos y alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el Consejero Presidente del INAIP compartió los avances y experiencias que en el tema de transparencia ha desarrollado el Estado de Yucatán.

El último punto de la gira de trabajo de Castillo Martínez, fue Santiago de Chile, donde sostuvo reuniones con el Director Ejecutivo de la Organización Civil Chilena PRO ACCESO, Moisés Sánchez y con Raúl Ferrada Carrasco, Director General del Consejo para la Transparencia de Chile.

Estos dos encuentros, que fueron de forma separada, se realizaron con la finalidad de intercambiar impresiones y experiencias sobre el tema latino americano del acceso a la información pública.

Es importante destacar que en toda América Latina el Consejo para la Transparencia es el único órgano similar a los que existen en México, por lo que la colaboración e intercambio de experiencias resulta vital para el fortalecimiento del tema.

Facebook
Twitter
LinkedIn