Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Imponen agenda lesgislativa

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Imponen agenda lesgislativa

161010agenda-mauricioMérida, Yucatán, a 16 de octubre de 2010.- Las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  y del Verde Ecologista de México (PVEM), presentaron su agenda legislativa para el segundo período ordinario de sesiones, que inició este sábado, en el que se pretenden sacar adelante seis nuevas iniciativas.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, dijo que lo que se procura es la aprobación de iniciativas con las que se dé respuesta a las principales necesidades del pueblo yucateco, y que al igual que en el primer período se logren con el consenso de todas las fracciones parlamentarias.

Las iniciativas son: Ley de Protección de la Fauna del Estado de Yucatán, Ley Indígena, Ley de la Fiscalía General del Estado, Ley del Instituto de Defensa Pública, Ley de Desarrollos Inmobiliarios y Ley de Tránsito y Vialidad.

Como en ocasiones anteriores, la agenda se integra de temas que consideran prioritarios para la sociedad yucateca.

“Nos basamos en lo que los ciudadanos nos han pedido con la intención de que Yucatán siga por el buen camino y la ruta del desarrollo”, apuntó el legislador priista.

Como parte de la labor legislativa de este segundo periodo ordinario de sesiones, que concluirá el 15 de diciembre, el Congreso del Estado se avocará a temas de igual importancia como la Glosa del Tercer Informe del Ejecutivo Estatal, que incluirá las comparecencias de algunos funcionarios, el paquete fiscal compuesto por la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el 2011, reformas a la Ley General de Hacienda y la Ley de Coordinación Fiscal; así como las leyes de ingresos de los 106 municipios de la entidad.

De igual manera, continuará la revisión de la cuenta pública de 15 municipios de la pasada administración, se elegirá a los consejeros electorales del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación de Yucatán, y se asignará la medalla “Héctor Victoria” y el reconocimiento “Pánfilo Novelo Martín”.

Por último, Sahuí Rivero exhortó a las diversas fracciones que integran el Legislativo a hacer un análisis serio y profundo de las iniciativas presentadas en el seno de las comisiones.

Facebook
Twitter
LinkedIn