Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

IMEF pronostica un 2015 débil para el bolsillo de los mexicanos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

IMEF pronostica un 2015 débil para el bolsillo de los mexicanos

El Instituto Mexicano del Ejecutivos de Finanzas considera que la economía del año entrante se verá afectada por la corrupción.IMEF-448x336Rodolfo Martínez Septién, presidente en Yucatán del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), dijo que el año que está por iniciar se vislumbra con incertidumbre y se pronostica un 3.5% de crecimiento.
En rueda de prensa para dar a conocer el informe mensual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en diciembre 2014, acompañado de Álvaro Garza de la Gala, ex presidente de ese organismo, dijo que al cierre del presente año el IMEF estima un crecimiento del Producto Interno Bruto de apenas 2.15% que aunado a la pronunciada caída en los precios del petróleo y la volatilidad representan indicadores de incertidumbre, al menos para los primeros seis meses del 2015.
Por su parte, dijo, la inflación tuvo un desempeño poco favorable durante el presente año, tras mantenerse a la alza los precios al consumidor en los primeros cinco meses del 2014, por encima del techo del objetivo-intervalo del Banco de México.
No obstante, Martínez Septién dijo que en los últimos meses del presente año, varios indicadores de la economía mexicana mostraron un sólido desempeño, como la tasa de desempleo que se redujo de 7% en noviembre de 2013 a 5.8% a noviembre de este 2014, gracias al auge sostenido de la industria manufacturera y de la construcción.
Puntualizó que la industria manufacturera automotriz y de partes vehiculares fueron los pilares de este sector en 2014, contra lo que se esperaba de otros rubros.

Facebook
Twitter
LinkedIn