Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Huacho promoverá a restauranteros

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Huacho promoverá a restauranteros

070612huacho-caniracMérida, Yucatán, a 07 de junio de 2012.- La apuesta concreta y decidida del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena “Huacho”, es el fomento al crecimiento del sector restaurantero a partir de la promoción, capacitación y una certeza jurídica para que aunado a una mejor infraestructura y condiciones de imagen de primer nivel, el estado se vuelva un producto de clase mundial.
En una reunión con  integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos y Condimentos  (Canirac), encabezada por Carlos Campos Achac, el intercambio de ideas fue en el sentido de darle un impulso integral para aportar ideas ante candidatos del PAN a cargos de elección popular.
El ex diputado local y federal habló en general de las propuestas que conformarán su Plan de Desarrollo estatal para el sexenio 2012-2018 que prevé encabezar, con puntos como una mejor infraestructura carretera en la zona costera, el circuito metropolitano a largo plazo, la promoción del empleo en el sector y la creación del Instituto estatal para la Capacitación.
Además de apoyos directos para la generación de empleos, como la condonación del 100 por ciento del Impuesto sobre la nómina a las empresas que comprueben la creación de nuevos empleos y el impulso decidido al turismo basado en la inversión para mejorar la imagen y servicios de los atractivos para que Mérida y Yucatán sean un producto de calidad mundial para darles promoción a nivel internacional.
“Huacho” recordó cuando fue mesero en el café Montejo del hotel Fiesta Americana y en el café Vaselina, por lo que dijo aceptó el reto lanzado por los socios de la Canirac que versó en la necesidad de que Mérida y Yucatán estén bien.
En Yucatán, existen 12 mil unidades que expenden alimentos, el 60 por ciento se encuentra en la ciudad de Mérida, y el sector genera 59 mil empleos directos.
Las propuestas del sector fueron: certificar la cocina tradicional de Yucatán como patrimonio cultural  inmaterial de la humanidad ante la Unesco, garantizar la firma del convenio del gobierno estatal con el federal para el acceso a los Fondos Pymes, además de profesionalizar el servicio al cliente con capacitación constante a meseros y cocineros a través de fondos para adiestramiento.
A su vez, crear una mesa de análisis para actualizar leyes y permisos en el sector restaurantero con diputados locales y representantes jurídicos del gobierno estatal y municipal; lanzar una prueba piloto de transporte nocturno para la gente del sector así como guarderías de noche para madres trabajadoras de restaurantes.
Completaron las propuestas trabajar en un programa integral de limpieza y fosas sépticas, reglamentar, reubicar y formalizar la venta de alimentos ambulante, crear un programa de generación de primeros empleos para restaurantes donde el gobierno STyPS apoyen con un Plan de Estímulos fiscales por su generación.

Facebook
Twitter
LinkedIn