Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Hevia y Janice encabezan el PRI

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Hevia y Janice encabezan el PRI

130311hevia-y-janiceMérida, Yucatán, a 13 de marzo de 2011.- Luis Hevia Jiménez y Janice Escobedo Salazar asumieron los cargos de presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, con la aprobación unánime de los 750 integrantes  presentes en la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal que se realizó en el local de la Canaco Mérida.

Como primer paso se leyó las renuncias de Alaine López Briceño y Omar Carrillo Valencia como presidente y secretario general, respectivamente, para que luego el encargado de la Presidencia del CDE del PRI, Carlos Puc Canul, propusiera la fórmula de Hevia Jiménez y Escobedo Salazar para ocupar estos cargos con el fin de concluir con el periodo estatutario.

Después de haber sido aprobado por los consejeros, Hevia Jiménez y Escobedo Salazar tomaron protesta ante los militantes pirísta.

En su discurso, el ahora presidente estatal del PRI, Hevia Jiménez, argumentó que asume este nuevo cargo con la confianza de todos los priístas en el Estado, ya que esta nueva etapa estará llena de decisiones vitales para el presente y el futuro del partido y sus militantes.

“Tenemos muy claro que encabezaremos un partido de transformación, un partido que es gobierno y también un nuevo PRI de Yucatán que empieza a trascender a otras esferas y a otros ámbitos”, recalcó.

Señaló que ha entendido que hay momentos donde se tienen que esperar y aceptar que es lo mejor para el partido “sin obsesionarse con agendas individuales” y añadió que llega a esta nueva encomienda con la madurez adquirida.

 “Ese es el partido incluyente y dinámico que hoy gobierna con un mandato amplio y legítimo. Ese es el partido que desde hoy aspira a no mantener el poder por el poder, porque eso es de los partidos mezquinos y nuestro partido como la patria mexicana, es un partido humano y generoso”, exclamó.

Además, dijo que el PRI es un partido que defiende con fuerza y contundencia sus logros, ideales y, especialmente, defiende la dignidad de sus militantes, empezando por la integridad de las mujeres, porque debe ser un partido que mantiene la unidad, porque la ciudadanía ha entregado su respaldo para ser protectores del interés general.

“No hay cabida para las mezquindades, ni para las obsesiones y menos para el protagonismo. La unidad incluyente de nuestro partido debe ser la unidad que le dé lugar a cada quién, y que asuma cada quien su lugar”, aclaró.

Por último, el nuevo presidente estatal del PRI entregó reconocimientos a Alaine López Briceño y a Omar Carrillo Valencia por su trabajo al frente de la dirigencia del PRI durante su periodo de gestión.

Ante cerca de cuatro mil personas, la sesión se llevó al cabo con la presencia de la gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Emilio Gamboa Patrón, entre otros distinguidos priístas.

En el evento también se encontraban como invitados especiales al ex dirigente de la CNC en Yucatán y ex diputado federal, Rubén Calderón Cecilio, el ex Gobernador de Yucatán, Federico Granja Ricalde, el ex presidente de la Coparmex Mérida, Luis Felipe Solís Mier y Terán, y el actual presidente del Consejo de Administración de Grupo Banorte, Guillermo Ortiz, entre otras personalidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn