Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Hay claros signos de regresión política, asegura Javier Medina

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Hay claros signos de regresión política, asegura Javier Medina

 

javier-medinaaSeguimos viendo claros signos de regresión política: a la falta de transparencia en las finanzas públicas se suma el autoritarismo, la impunidad, la injerencia en la vida sindical, la fabricación de expedientes y los atentados contra la libertad de expresión, manifestó Javier Medina Torre, candidato del PAN a diputado federal por el IV Distrito.

El ex secretario de Protección y Vialidad dijo que al parecer las autoridades estatales parecen empeñadas en subirse al túnel del tiempo y regresar a prácticas que ya se habían superado.

Javier Medina señaló que la retención en un retén policíaco del senador Santiago Creel Miranda y de la presidenta estatal del PAN Magaly Cruz Nucamendi es, al parecer, parte de la campaña de hostigamiento que realiza el gobierno estatal contra quienes opinen contrario.

-Lo hicieron antes con ex colaboradores míos y luego reprimieron al ex alcalde de Dzemul, Eduardo Chuc Baas, por criticar al gobierno estatal. Es el estilo de gobernar del pasado al que los yucatecos no queremos regresar –puntualizó.

El candidato panista por el IV Distrito dijo que este 5 de julio los meridanos van a salir a  votar y manifestar su rechazo a esa forma de hacer política que se pensó que ya no iba a regresar y que “nos pintaron muy diferente con el photoshop”.

En un encuentro que sostuvo con el Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste, afirmó que urge contar con un plan de desarrollo urbano nacional, regional y estatal en el que se tomen en cuenta las características de cada región en el país y en cuya elaboración participen especialistas de diferentes disciplinas.

Javier Medina señaló que su propuesta económica está basada en garantizar que el presupuesto de egresos destine importantes recursos al desarrollo de infraestructura como la construcción de puentes, carreteras, hospitales y otras grandes obras.

Propuso también aumentar los recursos federales destinados a la creación de más atractivos turísticos.

-El poder contar con el Museo del Mundo Maya, con un auditorio de primer mundo y de primer nivel, el poder contar con un área de convenciones nos daría un puntaje adicional en cuanto a la derrama económica del turismo en Yucatán -manifestó.

En seguridad, dijo que es urgente  apoyar los tres años que le quedan al presidente Felipe Calderón en su lucha contra el crimen organizado

-Creo que el trabajo que está haciendo es certero eficaz, hay que seguirlo haciendo pero para esto necesita gente en el congreso  que le permita apuntalarlo con las leyes que se necesita para que este combate sea efectivo y también con los recursos económicos –concluyó.

Facebook
Twitter
LinkedIn